Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Facebook

Secciones del blog

5 cementerios llamativos por su arquitectura

cementerios arquitectura

Inspirados, seguramente, por las fechas en las que estamos, no hemos podido evitar echar un vistazo por la red, a los cementerios que lógicamente por sus edificaciones nos resultan más llamativos.

Saint Louis, Punta Arenas, Hollywood Forever Cemetery… Cementerios de curiosa arquitectura.

¿Sabías, por ejemplo, que el Cementerio de Saint Louis en New Orleans está construido bajo el nivel de las aguas freáticas? ¿y cómo han solucionado este tema?

Pues vamos a averiguarlo 😉

Cementerio de Saint Louis, Nueva Orleans, Estados Unidos

Cementerio de Saint Louis, Nueva Orleans, Estados Unidos

La ciudad de Nueva Orleans, como decíamos, se encuentra por debajo del nivel del mar, así que los difuntos son enterrados en criptas elevadas lo suficiente para salvar las aguas, ya que en el pasado cuando el río Misisipi se desbordaba, el agua solía arrastrar los cuerpos a su paso.

Por cierto, la tumba de la imagen podría pertenecer al actor Nicolas Cage (como veréis todavía no tiene nombre y es un enigma conocido sobre todo por sus fans que suelen visitarla antes incluso de que more allí su propietario).

https://www.anuevayork.com/cementerio-st-louis-nueva-orleans/

Cementerio Municipal de Punta Arenas (Chile)

Cementerio Municipal de Punta Arenas

El Cementerio Municipal de Punta Arenas cuenta con un impresionante pórtico encargado por la empresaria letona Sara Braun quien llegó a esta ciudad con su familia cuando era solo una niña.

Este hermoso cementerio se ubica en el sur de Chile y en ella se encuentran algunas de las familias chilenas más adineradas de la primera mitad del siglo XX.

Hollywood Forever Cemetery

cementerio Los Angeles California hollywood cementerio Los Angeles California hollywood

Curiosamente este «celebrity cementerio» colinda con los estudios de la Paramount Pictures e inicialmente formaba parte del mismo terreno, aunque bien es cierto que nunca hubo enterramientos en esta zona.

En él se encuentran critpas, nichos, tumbas de celebridades de Los Ángeles, tales como Jhonny Ramone, Judy Garland, Chris Cornell o Mel Blanc (la voz de Bugs Bunny y muchos otros personajes animados más).

Cementerio Highgate en Londres o cementerio de St James, Inglaterra.

cementerios arquitectura Londres

¿Quizá uno de los cementerios más terroríficos de Londres verdad?.

Sus pasadizos invitan, a los más atrevidos, a adentrarse entre sus edificaciones de estilo gótico cubiertos ya de musgo y de hiedra. No en vano, dicen que Brann Stoker se inspiró en este lugar para escribir Drácula.

Este cementerio está considerado como patrimonio cultural inglés de grado I y entre sus celebres moradores encontramos la tumba del filósofo Karl Max.

https://highgatecemetery.org/

Cementerio de Culiacán, México

cementerios arquitectura narcotumbas

Lo hemos  visto muchas veces en televisión y no precisamente cuando se acerca noviembre. En este cementerio situado al noroeste de México, encontramos las llamadas «narcotumbas» como las que hizo construir la familia Guzmán.

Esperamos que os haya gustado esta selección de cementerios curisosos por su arquitectura y os animamos a seguir nuestro blog, en el que además encontraréis un regalo bastante interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar