Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Cadenas de lluvia como sustitutos de las tradicionales bajantes de agua.

cadenas de lluvia
Las cadenas de lluvia se caracterizan por ser accesorios de canalización de agua elegantes, funcionales y asequibles. Un singular toque de distinción decorativo que además hará su función como bajante tradicional.
Esta forma innovadora de gestionar el agua de escorrentía, a través de cadenas y otros accesorios decorativos, como puede ser copas conectadas de cobre, latón u cualquier otro material, es original de Japón donde se las conoce como Kusari Doi, aunque su uso es cada vez más popular en el resto de paises.

Las cadenas de lluvia o Kusari Doi, son originarias de Japón y están formadas por piezas de cobre, latón, cerámica, etc. conectados entre sí, que hacen la función de bajantes del agua depositada en las canaletas.

En el siguiente ejemplo, vemos una cascada de cadenas de la firma KASON GROUP, patendada con el nombre de «Canale Cover + Rain Chain Waterfall».
El fabricante asegura que esta canalización de lluvia sirve como tal y también como «campanas de viento». Sin duda, es un elemento llamativo y funcional.
cadenas de lluvia para canalizar el agua de lluvia
Model «Canale Cover + Rain Chain Waterfall», patentado por KASEN GROUP.

Viajamos ahora hasta Leicester (Inglaterra), donde podemos ver como se han instalado también cadenas de lluvia en la tumba del rey Ricardo III.

En 1485 las tropas, con su rey al mando, lucharon por el trono inglés pereciendo en estas tierras. Su cuerpo fue encontrado en 2012 durante unas excavaciones.

Podemos apreciar en las imágenes la sencillez de los elementos que  forman esta cadena de lluvia, la cual hara su función a la perfección.

https://www.dezeen.com/2014/08/08/richard-iii-visitor-centre-leicester-maber-architects/

¡Y cómo olvidarnos de las originales!, las cadenas de lluvia japonesas, también conocidas como Kusari Doi

Este conjunto de piezas encadenas, en forma de cascada hacen descender el agua de forma controlada.

Por último, recordaros que es importante mantener tejados y canalones en perfecto estado. En Insignia ofrecemos un servicio, de manera puntual o periódica de mantenimiento y limpieza de cubiertas en Bilbao.

+INFO: https://obrasinsignia.com/blog/empresas-limpieza-tejados-canalones-bilbao-bizkaia/

Contacta con nosotros, sin compromiso alguno, y asegura el buen estado de la cubierta de tu comunidad, llamando al  94 495 25 54.

Y si quieres estar informado de todas las noticias Insignia, cada mes te enviamos lo más destacado a tu correo.

Suscríbete ahora!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar