Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Beneficios de la rehabilitación energética de viviendas | Guía Ciudadana de Impulso del CSCAE

Guia ciudadana de impluso a la rehabilitacion energetica

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España CSCAE, ha publicado recientemente una guía que ofrece información sobre los beneficios de la rehabilitación eficiente de viviendas.

Esta guía responde a otras, a preguntas cómo:

  • ¿En qué consiste y cómo nos beneficia realizar una rehabilitación eficiente?
  • ¿Qué partes de nuestra vivienda se pueden rehabilitar?
  • ¿Cuáles son los agentes que participan en el proceso de rehabilitación?
  • Formas de financiación y programas de ayudas directas
    a la rehabilitación.

Guía Observatorio 2030 del CSCAE, beneficios de la rehabilitación energética en viviendas. Cómo mejora nuestra salud disponer de una vivienda eficiente.

El texto va dirigido a ciudadanos propietarios de inmuebles susceptibles de ser rehabilitados, para que puedan valorar los beneficios de rehabilitar su vivienda. Además, expone la metodología a seguir, y orienta sobre los pasos necesarios para que el proceso de rehabilitación se convierta en una experiencia positiva.

A continuación, nombramos algunas de las mejoras que suponen para nuestra salud, confort y bolsillo, mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas:

*Puedes descargar la guía en el enlace que te dejamos a pie de este post.

Mejoras de la Calidad del Aire

Disponer de un aire más limpio en el interior de la vivienda repercute en nuestra salud tanto respiratoria como cardiaca.

Un correcto funcionamiento del flujo de aire impide agentes nocivos tanto externos como internos provocados por humos, estufas, polvo, etc., a través de un adecuado control, filtrado y renovación de la calidad del aire.

Sabías qué, un correcto control, filtrado y renovación de la calidad del aire, impide agentes nocivos tanto externos como internos. https://obrasinsignia.com/blog/beneficios-rehabilitacion-energetica-viviendas-guia-cscae/… Clic para tuitear

Mejoras en el confort térmico

Una temperatura de confort se considera entre los 19ºC a 23ºC. Esto deriva en una menor incidencia de enfermedades estacionarias y reumáticas.

Mantener esta temperatura en una vivienda considerada «no eficiente» supone un gasto de sobre 10000kWh al año. Este es el caso de la mayoría de viviendas construidas sobre los años 40 y los 80 que no disponen del adecuado aislamiento térmico, contienen numerosos puentes térmicos y crean áreas de condensación, lo que provoca humedades en las paredes en numerosas ocasiones.

¿Sabías que una temperatura de confort, 19ºC a 23ºC, deriva en una menor incidencia de enfermedades estacionarias y reumáticas? https://obrasinsignia.com/blog/beneficios-rehabilitacion-energetica-viviendas-guia-cscae/… Clic para tuitear

Reducción del ruido acústico

La reducción de ruido en las viviendas disminuye los niveles de estrés, y mejora nuestra salud cardiaca y mental.

Los edificios construidos con anterioridad a la introducción del CTE (Código Técnico de la Edificación), del que también hablamos en este post, no disponen de sistemas de aislamiento acústico necesario.

Mejoras en la iluminación

La correcta iluminación y optimización lumínica de la vivienda repercute directamente en la salud y bienestar, así como en el ahorro de energía.

El uso de la luz solar en la vivienda, a través de voladizos, elementos móviles y por supuesto el empleo de fachadas ventiladas, tiene un gran potencial de ahorro energético, pues reduce la necesidad de iluminación artificial y aprovecha las ganancias térmicas que genera.

El objetivo es obtener una luz suficiente y lo más uniforme posible, evitando las zonas de sombra y los grandes contrastes.

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN BIZKAIA

Recientemente, publicamos dos artículos que pueden ayudar a la comunidad de vecinos a tomar una decisión a este respecto. Nos referimos a las ayudas y subvenciones disponibles a fecha de hoy, enfocadas precisamente a la rehabilitación energética.

El primero de ellos, los fondos PREE 5000, se centran en la rehabilitación energética de viviendas en poblaciones menores de 5000 habilitantes.

El segundo, más esperado por el conjunto de la población, son los llamados Fondos Next Generation, de los que también te hablamos en este post.

Nuestro departamento técnico está especializado en la gestión de ayudas y subvenciones con la Administración para la rehabilitación energética de edificios en Bizkaia.

No dudes en ponerse en contacto con nosotros, llamando al 94 495 25 54 o rellenando nuestro formulario, para hacer un estudio previo de la situación de tu comunidad y obtener la máxima cuantía en ayudas para la reforma de su edificio.

suscribete blog insignia

Enlaces relacionados:

Descargar guía : GUÍA CIUDADANA DE IMPULSO A LA REHABILITACIÓN  Guías Observatorio 2030 · CSCAE

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar