Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Beneficios de los mantenimientos preventivos en naves industriales

Beneficios de hacer los mantenimientos en naves industriales en Bizkaia

El mantenimiento preventivo en fachadas y cubiertas de naves industriales en Bizkaia garantiza la eficiencia, seguridad y durabilidad de las instalaciones en una zona que, como además sabemos, sufre condiciones más adversas que en el resto de la península.

Las consecuencias de no realizar estos mantenimientos puede suponer retrasos en la productividad ya que afecta a las instalaciones, incluso a la maquinaria, pero también puede suponer un peligro para la seguridad de los trabajadores.

mejorar la seguridad de los trabajadores realizando mantenimientos preventivos en naves industriales

Indice

Cuáles son los beneficios de realizar mantenimientos preventivos en cubiertas, fachadas y las envolventes de naves industriales en Bizkaia.

La solución pasa por realizar mantenimientos preventivos tanto en cubiertas como en fachadas y envolventes que aseguren la salud y alargue la vida útil del inmueble.

Grúa elevadora para reparar la cubierta de esta nave industrial en Bilbao

Veamos algunos de los beneficios de contratar un mantenimiento para una nave industrial.

Beneficios de hacer mantenimientos preventivos en naves industriales

  • Evita reparaciones más costosas. El mantenimiento adecuado de las cubiertas y fachadas ayuda a prolongar la vida útil de los edificios industriales evitando reparaciones que inevitablemente aparecerán con el tiempo y que seguramente serán mucho más costosas.
  • Ahorro energético. Especialmente a través de mejoras en el aislamiento térmico y acústico que nos puede proporcionar materiales de aislamiento exterior como el SATE.
  • Eficiencia energética. Realizar limpiezas periódicas en cubiertas y fachadas permitirá, por ejemplo, el paso de la luz natural y de este modo reducir el consumo en electricidad. Seguramente los trabajadores valorarán esta mejora.
  • Prevención de accidentes: El mantenimiento preventivo contribuye a prevenir accidentes al garantizar la integridad estructural de la instalación que consecuentemente también puede verse afectada por el deterioro en cubiertas y fachadas.
  • Mejora estética. Sin duda, mantener un buen aspecto de nuestras instalaciones dice mucho de la empresa y supondrá un beneficio en el momento de la venta de las mismas.
  • Evitar filtraciones. Si se presentan goteras o tenemos humedades, será necesario realizar una reparación, ya que en ese momento el daño es una realidad. Pero, sin duda la mejor opción es llevar a cabo un mantenimiento regular para garantizar la durabilidad del inmueble.

5 motivos para confiarnos la rehabilitación de naves industriales en Bizkaia

Acciones para garantizar la durabilidad, funcionalidad y seguridad de las naves industriales.

Para garantizar la buena salud en cubiertas, estructuras y fachadas de las naves industriales en Bizkaia con las que nuestra empresa mantiene contratos de mantenimiento, realizamos las siguientes acciones:

limpieza de cubiertas en Bizkaia para naves industriales y centros educativos

  • Inspecciones regulares. Realizar inspecciones periódicas para identificar daños, grietas, humedades o deterioro en la cubierta, estructuras y fachadas.
  • Limpieza periódica de cubiertas. Seguir un plan de limpieza, al menos una vez al año, para eliminar el moho y la suciedad en general que se acumula sobre todo en las canaletas y que podrían obstruir los desagües causando graves daños.
  • Reparación y sellado. Realizar reparaciones y sellado de grietas y fisuras para prevenir filtraciones y daños en las estructuras.
  • Reparar daños ocasionales. Actuar rápidamente para reparar cualquier daño causado por condiciones climáticas imprevistas o por el paso del tiempo.

Estas acciones son fundamentales para garantizar la durabilidad, funcionalidad y seguridad de las naves industriales.

Por qué deberías confiar el mantenimiento de tu nave industrial en Bizkaia a Insignia

En Insignia Rehabilitación y Arquitectura, contamos con los certificados ISO 9001 e ISO14001 que aseguran la calidad de nuestros servicios y el respeto con el medio ambiente.

Servicio de matenimiento de edificios industriales en Bilbao

Cumplimos con las más estrictas normas de seguridad, comprendemos la importancia de estos mantenimientos para el buen funcionamiento y la imagen de las empresas con las que trabajamos.

Insignia ofrece un contrato de mantenimiento, para cualquier tipo de edificio industrial, comercial o centro educativo en Bizkaia. ¡Consúltanos por este servicio!

Realizamos contratos de mantenimiento de instalaciones no estratégicas para el sector industrial, grandes superficies y centros educativos.

mantenimiento de naves industriales en Bizkaia

Consúltanos cómo podemos alargar la vida útil de tus instalaciones en buenas condiciones de uso.

Cualquier duda o sugerencia con la que podamos mejorar nuestros servicio, puedes consultarnos llamando al 94 495 25 54, o bien, rellenando nuestro formulario de contacto.


Suscríbete ahora y recibe en tu correo las noticias más destacadas de este blog de noticias del sector de la reforma y rehabilitación de edificios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Llamar