Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Ayudas para la rehabilitación energética de edificios en el País Vasco | Plan Renove Integral Euskadi

ayudas rehabilitacion energetica edificios

Acaban de salir la ayudas para rehabilitación energética de edificios de comunidades de vecinos, que este año lo tramita directamente el Gobierno Vasco.

Más de 8,8 millones de euros destinados a intervenciones en edificios plurifamiliares, cuyo uso principal sea el de vivienda.

Como novedad, se ha establecido una baremación por puntos, de modo que no es como otros años que se adjudicaban por orden de entrada en el registro. De este modo, obtendrán puntos, además de por la mejora de la envolvente, los edificios que estén en áreas degradadas o áreas de intervención especial.

Las ayudas deberán estar encaminados a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad, seguridad contra incendios, eficiencia energética y mejoras de habitabilidad exterior.

Veamos con más detalle cuáles de las intervenciones serán objeto de las ayudas del Plan Renove Integral en Euskadi 2020:

  1. Mejora de la eficiencia energética:

    Sistema de aislamiento térmico exterior SATE
    Mejorando la eficiencia energética de este edificio en Portugalete, instalando un sistema de aislamiento térmico exterior SATE.
    • Actuaciones pasivas. Serán subvencionables las actuaciones pasivas integrales sobre la envolvente de los edificios que reduzcan al menos un 30% la demanda energética anual de calefacción respecto al edificio antes de la reforma.
    • Actuaciones activas que, en su conjunto, consigan reducir el consumo anual de energía primaria no renovable del edificio, al menos en un 30% respecto al edificio antes de la reforma.
  2. Mejoras de la accesibilidad:

    Instalación de ascensor en Bilbao utilizando hueco de escalera
    Instalación de ascensor en Bilbao, utilizando hueco de escalera
    • Instalación de ascensores, interior y exterior para edificios que carecían de él, incluido la modificación de escaleras, si fuera preciso.
    • Adaptación de ascensores en edificios que ya disponen de él.
    • Actuaciones encaminadas a resolver la accesibilidad hasta cota cero.
  3. Mejora de la Seguridad contra Incendios:

    • Instalación de sistemas de detección y alarma, evacuación e iluminación de emergencia.
    • Instalación de sistemas de extinción.
  4. Mejora de la habitabilidad exterior de las viviendas:

    Ayudas para la habitabilidad de balcones. Plan Renove Integral Euskadi 2020
    Ayudas para la habitabilidad de balcones. Plan Renove Integral Euskadi 2020
    • Ampliación o en su caso instalación de balcones o terrazas por el exterior en edificios que antes carecían de ellos, cuando dichos espacios se configuren como espacios de uso privativo de las viviendas.

La fecha de construcción de los edificios plurifamiliares objeto de las ayudas, debe de ser anterior a 1980.

El Plazo para presentar las solicitudes al PLAN RENOVE INTEGRAL DEL PAIS VASCO comienza el 16 de julio y terminará el próximo 15 de septiembre de 2020.

En Insignia nos encargamos de todos los trámites necesarios para optar al Plan Renove Integral en el País Vasco.

En Insignia contamos con un equipo especializado en ayudas y subvenciones que te asesorará y ayudará aconseguir todas las ayudas que estén disponibles en el momento de realizar la reforma, como es el caso del nuevo PLAN RENOVE INTEGRAL DEL GOBIERNO VASCO, que abre su plazo de presentación de solicitudes en estos mismos momentos que publicamos este post.

En Insignia tramitamos toda la documentación necesaria para que consigas las ayudas del nuevo Plan Renove Integral Euskadi 2020.
En Insignia tramitamos toda la documentación necesaria para que consigas las ayudas del nuevo Plan Renove Integral Euskadi 2020.

Contacta con nosotros llamando al teléfono 944 952 554 o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible, para resolver todas tus dudas y acompañarte durante todo el proceso de tramitación y rehabilitación de tu edificio.

Y Si quieres estar enterado de todas las novedades sobre este nuevo plan de ayudas y muchas más noticias relacionadas del sector, suscríbete a nuestro blog.

 

*Más información sobre este nuevo plan de ayudas en la web de euskadi.eus

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar