Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del Blog

Abierto el plazo para solicitar las ayudas europeas Next Generation en Euskadi

Ayudas Next Generation Euskadi

Las ayudas europeas Next Generation a fondo perdido para la ejecución de obras comunitarias de rehabilitación eficiente en Euskadi ya están disponibles en Euskadi. Las subvenciones están dirigidas a mejorar la rehabilitación de edificios a nivel exterior e interior, en materia de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.

Las ayudas Next Generation mejoraran la rehabilitación energética, la accesibilidad y seguridad de obras comunitarias

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?

  1. Edificios plurifamiliares de mínimo de 4 viviendas.
  2. Edificios construidos antes del año 1980.
  3. Edificios que habiendo realizado la oportuna Inspección Técnica del Edificio ITE, hayan subsanado las patologías detectadas en dicha inspección, con anterioridad a la solicitud.
  4. Edificios que justifiquen debidamente las carencias en accesibilidad, eficiencia energética y seguridad, objeto de las ayudas.

Por el contrario, no serán objeto de subvención, los edificios que se encuentren deshabitados, demolidos parcialmente, edificios modificados estructuralmente y que ya no tienen un uso residencial. Así, como aquellos que ya tengan obras iniciadas con su correspondiente licencia ya concedida o solicitada en el momento de presentar esta solicitud.

¿Cuáles son las intervenciones objeto de las subvenciones?

Intervenciones a nivel interior

  • Mejoras de la eficiencia energética que alcance al menos una calificación energética C, tanto en emisiones como en consumo de energía no renovable y una calificación parcial D en demanda de calefacción.
  • Mejoras en la accesibilidad de las edificaciones para personas en sillas de ruedas, desde la vía pública hasta cada una de las viviendas, sin necesidad de salvar ningún desnivel con peldaño.
  • Mejoras de las condiciones de seguridad contra incendios, dotando al edificio tanto de equipos de detección y extinción, así como de alumbrado de emergencia y señalización de estos equipos y salidas de emergencias.
ayudas para accesibilidad en interior edificios fondos next generation en Euskadi

Intervenciones a nivel exterior

  • A nivel del exterior, las ayudas contemplan mejoras en eficiencia energética sobre la envolvente de los edificios que reduzcan al menos un 50% de la demanda energética anual.
  • Instalación de ascensores de exterior donde no existían. Obras para llevar a cota cero ascensores ya existentes o adaptar la cabina a la normativa de accesibilidad, así como la modificación de escaleras en caso necesario.
  • Obras encaminadas a garantizar itinerarios accesibles desde la vía pública hasta el edificio en zonas de urbanización privadas, siempre que no exista un itinerario alternativo
  • Instalación de balcones o terrazas exteriores en edificios que carecían de ellos y también ampliación o prolongación de estos, siempre que continúen siendo de uso privado.
  • Y por último, también se consideran objeto de subvención, las actuaciones que faciliten la accesibilidad sensorial tipo: iluminación de emergencia, detectores contra incendios, sistemas de detección y alarma, etc.

¿Cómo solicitar las ayudas en Euskadi?

Toda la información, normativas y solicitud para la tramitación de las ayudas se encuentra en la propia web del Gobierno Vasco o en la web de Next Generation.

Te acompañamos durante todo el proceso de rehabilitación del edificio, desde la gestión de la solicitud hasta la entrega de las obras. Contacta con nosotros a través del teléfono 94 495 25 54 o bien, rellenando nuestro formulario de contacto, para asegurar el máximo aprovechamiento de las ayudas, desde la solicitud y durante toda la obra, hasta su entrega final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar