Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Plan de ayudas a la rehabilitación energética 2024 en Euskadi

Plan de ayudas a la rehabilitación energética 2024 en Euskadi

En el artículo de hoy os recordamos las ayudas disponibles en materia de eficiencia energética en el País Vasco que mantienen convocatoria abierta en 2024.

Los beneficiarios de estas subvenciones son particulares y comunidades de propietarios de municipios de reto demográfico, así como las empresas vascas pertenecientes al sector turístico y de la industria en Euskadi.

Estas ayudas incluyen mejoras en la eficiencia energética que afectan a cambios en la envolvente térmica, sustitución de las instalaciones de generación térmica o mejoras en los sistemas de iluminación.

Indice

Programa de ayudas a la rehabilitación energética en Euskadi para proyectos de empresas del sector turístico, la industria y edificios de municipios con reto demográfico.

Veamos en que se basan estos programas de ayudas y cómo podemos aprovecharlas para mejorar la eficiencia energética, de nuestros edificios e industrias.

Programa de ayudas a proyectos de eficiencia energética de empresa del sector turístico

Este programa de ayudas que presenta el Ente Vasco de la Energía (EVE), tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas turísticas en Euskadi acelerando la renovación de edificios destinados al alojamiento, a través de una línea de financiación para proyectos de mejora de la eficiencia energética y economía circular de las empresas turísticas que soliciten esta ayuda en el País Vasco.

Programa de ayudas a proyectos de eficiencia energética de empresa del sector turístico en Euskadi 2024

Las personas propietarias y empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios destinados a alojamiento turístico ubicados en Euskadi, podrán solicitar esta ayuda para realizar actuaciones que se encuentren dentro de estas tres tipologías subvencionables:

  • Actuaciones que mejoren la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Instalaciones de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable.
  • Mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

El presupuesto total para esta partida es de tres millones ochocientos mil euros, y el plazo para presentar las solicitudes será hasta final de 2024.

Ayudas a la eficiencia energética en la industria

Estas ayudas, que estarán disponibles para solicitud hasta junio de 2024, tienen como objetivo apoyar a las empresas vascas en la renovación de tecnología y equipos para hacer sus procesos industriales más eficientes y sostenibles, en línea con la meta de reducir las emisiones estipulada en la agenda 2030.

Rehabilitación energética municipios de reto demográfico PREE 5000

El objetivo del PREE 5000 es mejorar los edificios de municipios de hasta 5.000 habitantes y los no urbanos de hasta 20.000 habitantes, coincidiendo con las mismas tipologías que hemos descrito para los relacionados con el sector turístico: envolvente térmica, sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles fósiles por fuentes renovables y mejorar la eficiencia lumínica.

Rehabilitación energética municipios de reto demográfico PREE 5000 Euskadi 2024

Como novedad, se concederá este año una ayuda adicional a aquellos edificios que se acogen a colectivos vulnerables y afectados por  la pobreza energética.

El presupuesto total para estas ayudas es de cerca de ocho millones de euros. Se podrán acoger a estas ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública y comunidades de propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso.

El Ente Vasco de la Energía EVE, amplió el plazo límite para presentar estas ayudas hasta el 31 de julio de 2024.


Si tu edificio se encuentra dentro de uno de estos sectores y crees que puedes optar a las ayudas, no dudes en contactar con nosotros. Llama al 94 495 25 54 o bien, rellena nuestro formulario de contacto, para asegurar el máximo aprovechamiento de las ayudas, desde la solicitud, durante toda la obra, y hasta la entrega final.


Suscríbete a nuestro blog para estar informado de todas las novedades del sector.

Enlaces relacionados

Toda la información, bases reguladoras, normativas y formularios de solicitud para la tramitación de estas ayudas se encuentra en la web del Ente Vasco de la Energía: Ayudas convocatorias 2024 abiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Llamar