Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Hasta 44.000 € para la instalación o renovación del ascensor en el casco viejo de Bilbao

ayudas instalacion ascensores en Bilbao 2022

El ayuntamiento de Bilbao ofrece ayudas a fondo perdido de hasta 44.000 euros, para la renovación o instalación de ascensores, a comunidades de vecinos residentes en zonas del casco viejo de Bilbao, protegidas por Surbisa.

Según datos del consistorio bilbaíno, más del 15% de los inmuebles de la villa no tiene elevador, y en zonas del Casco Viejo o Bilbao la Vieja, esta cifra superaría el 50% de los edificios.

Las ayudas para la instalación de ascensores en el casco viejo de Bilbao, se distribuyen de dos maneras: una general, para la instalación del ascensor y otras unifamiliares, atendiendo a situaciones de «alta vulnerabilidad» de las familias residentes.

Las zonas beneficiarias de las nuevas ayudas serían las de: Bilbao La Vieja, Casco Viejo, Olabeaga, Irala, Ferroviarios, Cruz o Zaspilanda. El paquete de medidas contempla gastos derivados de honorarios, impuestos, tasas o IVA. Además, en función de los ingresos familiares se podría suplementar la ayuda hasta en un 85% del coste y hasta el 100% en caso de vulnerabilidad familiar. Por ello, las ayudas pueden llegar de dos formas diferentes, unas para las obras en general, dirigida a la comunidad  y otra unifamiliar, a modo complementario.

ayudas instalacion ascensor en el casco viejo de Bilbao
Ascensor instalador por Insignia Rehabilitación y Arquitectura

El plazo para solicitar las ayudas para la instalación de elevadores en Bilbao ya está abierto y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

El plazo para solicitar las ayudas para la renovación o instalación de ascensores ya está abierto y se extenderá hasta finales del 2023.

No obstante, desconocemos el modo de adjudicación de las ayudas, por lo que es importante realizar los trámites con la máxima celeridad.

En Insignia ofrecemos servicio de instalación de ascensores, así como adaptación del ascensor a cota cero en Bilbao.

Somos especialistas en las instalación de ascensores y adaptación a cota cero. Ofrecemos servicio de instalación de ascensores en edificios sin ascensor, o adaptación del ascensor a cota cero para mejorar la accesibilidad del edificio. Eliminamos barreras arquitectónicas e instalamos ascensores en foso reducido.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 44.000€, para la instalación de ascensores en el casco viejo de #Bilbao. https://obrasinsignia.com/blog/ayudas-instalacion-ascensor-bilbao/ ¡Consúltanos! #ascensores #subvenciones Clic para tuitear

Nuestro departamento técnico está especializado en la gestión de ayudas y subvenciones con la Administración para la instalación de ascensores y obras de accesibilidad en Bilbao.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, llamando al 94 495 25 54 o rellenando nuestro formulario, para hacer un estudio previo de la situación de su comunidad y obtener la máxima cuantía en ayudas para solicitar e instalar su nuevo ascensor.

Ejemplo de apertura de hueco y posterior instalación de ascensor.

Para terminar, un ejemplo de instalación de ascensor en Bilbao. En este edificio de la calle Rodríguez Arias, tuvimos que emplearnos a fondo para hacer primero el hueco y luego proceder a la instalación del ascensor, así como remodelación del acceso al edificio. ¿Recuerdas este trabajo?. Lo publicamos en este post en octubre de 2019.

apertura de hueco para instalacion de ascensor en Bilbao
Haz click en la imagen para ver nuestro video-reportaje sobre esta reforma de instalación de ascensor.

suscribete blog insignia

Enlaces relacionados:

Diario El Correo: https://www.elcorreo.com/

Surbisa: web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar