Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Facebook

Secciones del blog

Qué son los paneles aislantes para fachadas SATE | Ejemplo práctico de instalación en Bilbao

instalacion placas aislantes sate en bilbao bizkaia

Muchos usuarios se preguntan que son los paneles aislantes para fachadas SATE. Probablemente, han visto cómo se colocaban en una obra y buscan este producto en Internet. Sin embargo, lo que realmente han visto es la ejecución de un aislamiento SATE en fachada. Una instalación que debe ser realizada por una empresa especializada en sistema de aislamientos para fachadas.

Más abajo, exponemos imágenes de la rehabilitación de una fachada en Artekale, Bilbao, por nuestro equipo de profesionales, en la que se ha utilizado este sistema de aislamiento de fachadas SATE. Pero antes hablemos de…

Características, ventajas e instalación de placas de aislamiento SATE.

Características y ventajas del Aislamiento SATE

  • Actualemente, el sistema SATE es, sin duda, la mejor opción para rehabilitar una fachada y al mismo tiempo conseguir un excelente aislamiento térmico.
  • Alrededor de un 30% en verano y un 40% en invierno, es lo que podremos ahorrarnos en la factura energética al rehabilitar la fachada con SATE. Por lo tanto, aunque inicialmente el desembolso sea mayor para la comunidad, este quedaría muy pronto amortizado por la reducción en el consumo de gas o electricidad.
  • Con la instalación de paneles aislantes SATE en fachadas el valor del edificio se revalorizará. La mejora es indiscutible.
  • Con este procedimiento aislante, desparecen todo tipo de humedades por filtraciones o condensaciones.
  • Los materiales SATE son muy duraderos y apenas requieren mantenimiento.
  • Además, al realizar la instalación de las placas de SATE en la zona exterior de la fachada no se reduce el espacio de la vivienda.
placas de aislamiento de fachadas SATE de la marca Baumit
Placas Aislamiento Fachadas SATE, de Baumit.

Instalación de Aislamiento SATE

  • Una vez elegidas las texturas y colores se adhieren, mediante potentes adhesivos, las placas de SATE a la fachada.
  • Instalados estos, se aplica un mortero de refuerzo y se procede a alisar la superficie quedando lo que llamamos «capa base». Sobre esta capa se aplica se coloca una malla de refuerzo que proporcionará las prestaciones mecánicas a la fachada, antes de aplicar la segunda capa de mortero.
  • Por último aplicamos un revestimiento decorativo, en el que podremos elegir distintas tonalidades y texturas. Este material es totalmente impermeable al agua, pero al mismo tiempo posee una alta transpirabilidad al vapor de agua. Esto asegurará la durabilidad del material y el mantenimiento del tono elegido en la rehabilitación de la fachada.
Instalando placas de aislamiento SATE en Bilbao
Instalando placas de aislamiento SATE en Bilbao

Caso práctico de instalación de paneles de aislamiento SATE en Bilbao.

Recientemente, terminamos una obra de rehabilitación de fachada en Bilbao, en el barrio de Artekale, en la que en principio se reemplazó toda la cubierta y que finalmente la comunidad decidió rehabilitar también la fachada colocando planchas de aislamiento en la pared medianera y frontal con SATE de Baumit, una de las empresas más importantes del sector de los materiales de construcción.

ejemplos de instalacion SATE en Artekale Bilbao
1) Detalle de la pared medianera, que hemos tenido que reconstruir con ladrillo y rasear, antes de la colocacion del SATE. 2) Detalle de un cosido de una grieta 3) Detalle de colocación de SATE en una esquina de ventana.
colocacion paneles aislantes SATE en Artekale Bilbao
Colocación de paneles aislantes SATE en Artekale, Bilbao.

Si tienes cualquier duda acerca de la instalación para tu edificio de paneles aislantes SATE, ponte en contacto con nosotros en la página de contacto.

Y si quieres recibir las noticias más destacadas de nuestro blog de arquitectura, haz clic en la imagen. Gracias por leernos!

suscribir-blog-obras-insignia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar