Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Instalación de ascensor en hueco de escalera en Bilbao | obra final.

instalacion de ascensor en hueco de escalera en Bilbao

En esta ocasión, hemos instalado un nuevo ascensor en la Alameda de Rekalde, en Bilbao; una comunidad que ya tenia uno, aunque con desembarco en las entreplantas, dejando nueve peldaños de desnivel desde el ascensor hasta el nivel de las viviendas.

Para instalar el ascensor nuevo, fue preciso realizar un corte técnico en el hueco de la escalera.

El nuevo ascensor eléctrico, con capacidad para 7 personas, lo hemos instalado en el hueco de la escalera existente, que era de hormigón armado, en el que hemos hecho el corte técnico que os mostramos en este post.

Debajo de la zona del portal existe una lonja privada, por lo que se ha realizado la instalación de un foso reducido, para minimizar el impacto en la misma. También hemos desmontado el antiguo ascensor, y dotado a la comunidad de un cuarto de uso comunitario, aprovechando el espacio que quedaba libre.

Se aprovecha el hueco del antiguo ascensor para hacer un cuarto de uso comunitario.

Se ha aprovechado la obra para renovar la instalación eléctrica de luz en toda la escalera, y dotar de sistema de seguridad de incendios al edificio.

Se renueva la instalación eléctrica en toda la escalera y se dota al edificio de un sistema de seguridad anti-incendios.

En el portal se ha optado por un diseño clásico, acorde al edificio, dejando los suelos en acabado de mármol blanco macael, remarcando una cenefa decorativa en la zona de entrada, en mármol negro Marquina, y dándole una iluminación extra con una led oculta detrás de la cornisa de escayola existente en el techo.

Se instala una puerta cancela corredera de cristal que separa la zona de buzones del interior del portal, aumentando la seguridad en el edificio.

zaguan terminado con instalación de ascensor y puerta cancela de seguridad en Bilbao

Para separar la zona de buzones del interior del portal, y aumentar la seguridad en el edificio, hemos colocado una puerta cancela corredera de cristal, pintada en el mismo tono que la estructura del ascensor.

Finalmente, sustituimos la piedra de entrada al edificio por otra a nivel de calle para facilitar la accesibilidad al edificio.

En la zona exterior del inmueble, hemos sustituido la vieja piedra situada en el umbral de entrada al portal, colocando una a nivel de la calle, y cambiado los viejos porteros por unos nuevos video porteros.

video porteros nuevos y rebaje de piedra para dar más accesibilidad al zaguan
El proyecto esta realizado por el arquitecto Rafael Anzola Arrese, del estudio A&A de Arquitectura y Urbanismo.

Obra realizada por Insignia Rehabilitación y arquitectura en la Alameda de Recalde, Bilbao.

Si necesitas información sobre la instalación de ascensores en Bizkaia, ponte en contacto con nosotros. Llama al 94 495 25 54 o a través de nuestro formulario de contacto: https://obrasinsignia.com/contacto/

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe los contenidos más destacados en tu correo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar