Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

10 Razones por las que el sistema de aislamiento SATE sigue en continuo crecimiento.

aislamiento fachadas con sate en Bizkaia

El sistema SATE (sistema de aislamiento térmico exterior) es uno de los aislamientos de fachadas más utilizados en Bizkaia. De hecho, esta excelente solución constructiva ha aumentado su implantación también en todo el territorio nacional.

Sistema SATE para aislamiento de fachadas, un valor en continua expansión.

Básicamente, el sistema consiste en la instalación de una capa continua de aislamiento por la cara exterior de la fachada, de manera que los pilares perimetrales del edificio y los cantos de forjado quedan protegidos por el aislamiento, perdiendo su exposición con el exterior, y por ello conservando la energía del edificio.

Para que veáis cómo en que  consiste y cómo se procede a su instalación, os dejamos este vídeo de uno de nuestros proveedores de SATE, en el que se puede ver el proceso completo de instalación:

Según ANFAPA el pasado año 2020, y a pesar de que entrábamos en marzo en plena pandemia, la implantación del SATE en España siguió aumentando en más de un 10% con respecto al año anterior.

Es decir, en 2019 la superficie cubierta con este material de aislamiento fue de aprox. 3.262.709, llegando a 3.599.097 en 2020, y la previsión es que este crecimiento se mantenga durante los próximos años.

Exponemos hasta 10 razones por las que el sistema de aislamiento SATE continúa su expansión:

  1. Óptima relación coste y prestaciones obtenidas.
  2. Aislamiento sin interrupciones en toda la fachada del edificio.
  3. Efecto “termo”, con el SATE conseguimos una temperatura estable tanto en invierno (un 40% de ahorro) como en verano (30%) ya que se reduce el consumo de energía para mantener dicha temperatura.
  4. Reducción del consumo de energía y aumento de las condiciones de confort.
  5. Solución muy efectiva a la que vez que simple de aplicar.
  6. Revalorización del edificio.
  7. Materiales duraderos, sin mantenimientos.
  8. La instalación de las placas SATE se realiza en el exterior del edificio, por lo tanto no reducirá el espacio interior.
  9. Alto grado de impermeabilidad y al mismo tiempo es un material transpirable del vapor de agua.
  10. Permite infinidad de acabados decorativos que pueden presentarse en diferentes tonos, texturas y calidades.

sistema de aislamiento sate

Un buen aislamiento en nuestras viviendas nos permite reducir además la factura energética, proporciona confort interior y además evita corrientes de aire, así como la aparición de moho en el interior de nuestras viviendas.

En Insignia, somos especialistas en aislamientos a través de sitema SATE en Bizkaia. Puedes consultarnos, a través de nuestro teléfono 94 495 25 54 o bien, rellenando nuestro formulario de contacto.

suscribete blog insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar