Looking for something?

Revestimiento de Fachadas

Revestimiento de fachadas

La fachada es un elemento importante en el diseño arquitectónico de un edificio. Su estética y forma determinan el carácter y la historia del inmueble y se convierte en el rostro principal de una edificación.

Pero además de la parte estética, hay otros factores que hay que tener en cuenta; el aislamiento térmico, el acústico y la impermeabilización. Es por ello que a la hora de elegir revestimientos de fachadas en Bizkaia tengamos en cuenta nuestra climatología, así como la contaminación acústica de nuestra zona. La amplia variedad de materiales y sistemas actuales nos permiten generar confort interior al mismo tiempo que mejoramos las belleza exterior del edificio.

Son muchos los materiales con los que se puede revestir una fachada rehabilitada pero antes de decidir cuál. La empresa de revestimiento debe analizar el estilo arquitectónico del edificio y adecuar las necesidades estructurales del edificio con el gusto del cliente o la comunidad.

Tipos de revestimientos

Hay infinidad de materiales para el revestimiento de un edificio pero generalmente los más comunes son la piedra, cerámicos, pétreos y calizas, estucos, hormigón… Todos tienes sus componentes y según la fachada a rehabilitar, cumplirán mejor o peor su función.

Es el material indicado si se quiere rehabilitar fachadas, instalaciones deportivas, zonas públicas…

revestimientos ceramicosSu elaboración está hecha en base a arcillas cocidas y vienen en piezas de cerámica de diferentes tamaños, espesores, colores… todo ello a gusto del cliente.

Sus características principales son:

  • Acabado estético muy diverso.
  • Poco mantenimiento y limpieza.
  • Resistentes al agua, humedad…
  • No son inflamables.

Los revestimientos de paredes con piedra se pueden utilizar piedra natural o artificial. La piedra natural está diseñado para edificios que buscan un estilo clásico y elegante. Los materiales más usados son: granito, mármol, pizarra… y su elección  variará según la estética que se le quiera dar a la fachada del edificio.

Un revestimiento más económico y con un acabado similar es la piedra artificial. Imita el color y la textura de la piedra natural pero viene en placas o en paneles de diferentes tamaños.

Resisten muy bien en la intemperie y uno de sus aspectos más positivos es que pueden instalarse en zonas altas, debido a la ligereza de su peso. Además su mantenimiento es prácticamente nulo, ya que no requiere limpieza y no se deteriora con el tiempo.

Los revestimientos pétreos y calizos son aquellos que han sido creados mediante cementos, cales y yesos. Al unir estos productos se crean pastas que pueden ser tratados con pinturas, selladores… dando lugar a revestimientos con los que se crean estucados, hormigoneados

La madera es uno de los materiales menos demandados para realizar un proyecto de revestimiento de fachadas. Su versatilidad puede dar a la fachada desde un estilo muy rústico hasta ser muy elegante y sobrio, pero requiere de un alto grado de mantenimiento

Un aspecto a tener en cuenta es que la madera es muy susceptible a las condiciones meteorológicas. Así que antes de elegir una, hay que analizar que la madera sea la adecuada para nuestra fachada, debiendo elegir una madera dura como el elondo o el iroko.

En ocasiones se utilizan otro tipo de revestimientos de materiales como aluminio compuesto, plásticos, acero inoxidable, vidrios… Su instalación es compleja pero ofrecen una gran resistencia a la intemperie. Además, le dan un carácter único y exclusivo al edificio.

Impermeabilización de fachadas

En Insignia somos especialistas en la impermeabilización de fachadas, mientras estamos rehabilitando un edificio. Nuestro único objetivo es rehabilitar la fachada con una impermeabilización eficaz, adecuándonos a las necesidades de cada edificio.

Por experiencia, con el paso de los años las fachadas de los edificios empiezan a deteriorarse. La contaminación, la lluvia… son absorbidas por la fachada y si no tiene una buena impermeabilización, con el paso del tiempo, pueden afectar a la estructura del edificio. Además, los vecinos del inmueble también se verán afectados ya que aparecerán humedades, grietas…

Como empresa de impermeabilización de fachadas siempre recomendamos que las fachadas de los edificios estén perfectamente acondicionadas para ahorrar futuros gastos a la comunidad de vecinos.

Si finalmente no queda más remedio que actuar en la fachada ofrecemos unos servicios de impermeabilización con tratamientos incoloros que no modifican la estética de las fachadas o con revestimientos impermeables a color, que permitirá cambiar el tono.

Como se ve, las empresas de impermeabilización de fachadas cuentan con numerosos recursos a la hora de proceder a la rehabilitación de las mismas. Por eso, cada vez que nos encargan un trabajo de este tipo desde Insignia analizamos en profundidad cada proyecto y decidimos el mejor impermeabilizante que se ajuste a las características de la fachada a rehabilitar.

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu idea y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad