Looking for something?

Reparación de tejados

Reparación de tejados y cubiertas

La rehabilitación o reparación de tejados en Bilbao y Bizkaia, son trabajos ineludibles en el mantenimiento cualquier edificio. Su continua exposición a elementos meteorológicos como la lluvia, hielo, nieve, granizo, viento, o los rayos solares hace que sufra un gran desgaste. Con el paso de los años es necesario realizar ciertas reparaciones o sustitución de materiales para mantener las funciones para las que están destinados.

Desde las empresas de reparación de tejados aconsejamos realizar planes periódicos de  mantenimiento  que nos ayuden a prevenir problemas mayores. Lo que en principio es una pequeña reparación en el tejado, puede acabar en daños estructurales más graves o en una gran obra de rehabilitación si no se realiza a tiempo.

reparacion tejados bilbao

Reparaciones más frecuentes

Los inconvenientes más comunes que padecen las cubiertas y los tejados por el paso del tiempo y la deficiencia en su mantenimiento son:

  • Humedades.
  • Filtraciones.
  • Aparición de goteras.
  • Efectos de condensación.
  • Obstrucción de canalones.
  • Chimeneas agrietadas.
  • Pérdida de confort térmico.
  • Agrietamiento de muretes y petos

Por suerte, hoy en día en el mercado existen multitud de soluciones para reparar tejados y cubiertas. La aparición de técnicas constructivas como las cubiertas invertidas o los nuevos materiales sintéticos, nos permiten ofrecer unos arreglos eficientes, duraderos y a un coste económico bastante razonable.

Por su parte, si lo que vamos a tratar en la reparación de un tejado habrá que utilizar una teja que proporcione durabilidad aislamiento e impermeabilidad. La teja de cerámica es la más empleada gracias a su diseño, durabilidad, características y a su buen aislamiento térmico y acústico. Aunque destacan otras como la teja hidráulica, la teja asfáltica o las teja plástica.

Además si ya vamos a realizar una reparación de tejado o rehabilitar la cubierta, desde  Insignia Rehabilitación y Arquitectura también recomendamos aprovechar los trabajos de reparación de tejados para conseguir aislar térmica y acústicamente nuestro edificio, con el objetivo de evitar problemas de habitabilidad en la última planta del edificio.

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu idea y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad