Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Zaha Hadid, Arquitecta Visionaria y Emblemática, abre la sección #ArquitectosInsignia

Hablamos, en este artículo, de una de las mujeres arquitecto más mediáticas de todos los tiempos, Zaha Hadid,  quien se convierte en la primera de nuestros #ArquitectosInsignia.

Esta arquitecta, nacida en Bagdad en 1950, en el seno de una familia de clase alta, pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde realizó sus estudios de Arquitectura y dirigió su propio estudio Zaha Hadid Architecs, hasta su fallecimiento en 2016, a causa de un infarto.

La revista Times incluía a la arquitecta Zaha Hadid, en el Top 100 de personas más influyentes del mundo en 2010.

Destacar, entre muchos otros logros, que fue la primera mujer arquitecto en recibir  en 2004 el Premio de Arquitectura Pritzker, e igualmente se convirtió en la primera mujer premiada con la Real Medalla de Oro por el Royal Institute of British Architects, en 2012.

Sus diseños visionarios e innovadores se materializaron por todo el mundo. Zaha Hadid es autora de una amplia producción arquitectónica global que incluye: el Centro Acuático de Juegos Olímpicos de Londres (1), el Museo Riverside de Glasgow (2), la Torre de la Innovación Jockey Club en Hong Kong (3), la Casa de la Ópera de Guangzhou (4), el Edificio de la Autoridad Portuaria de Amberes (5) o la Terminal Marítima de Salerno (6).

obras de zaha hadid arquitecto

En cada una de las ciudades remotas que ahora albergan uno de sus proyectos, Hadid se inspiró en la cultura local y los paisajes circundantes de cada ciudad.

Google también honró a Zaha Hadid con en el Doodle de mayo de este año, en el que representa a la arquitecta británica nacida en Iraq frente al Centro Heydar Aliyev que diseñó en Bakú, Azerbaiyán.

doodle de zaha hadid arquitecto

Conoce mejor a Zaha Hadid en esta entrevista.

El legado de Zaha Hadid continúa, su estudio de arquitectura sigue siendo un referente global en investigación pionera e investigación de diseño, ahora conducido cómo Zaha Hadid Architects. (visitar web)

Continúa leyendo más sobre grandes maestros de la Arquitectura. Te recomendamos también el libro de Dr. J. Calavera: “Patología de Estructuras de Hormigón Armado y Pretensado“.

Si te gustaron nuestras propuestas comparte este post en tus redes favoritas.

Y si prefieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.