Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Ventilación controlada. La Calidad del aire en una vivienda Passivhaus

calidad del aire en una vivienda passivhaus con ventilacion controlada

Uno de los 5 pilares para certificar una vivienda como Passivhaus y que reseñamos en un post anterior, es la implementación de recuperadores calor con los que se consigue una ventilación controlada, independientemente de la temperatura exterior.

El aire que respiramos en una vivienda Passivhaus es sinónimo de confort y salud.

Beneficios de respirar el aire en una vivienda Passivhaus

En una edificación Passivhaus, no solo conseguimos un ahorro considerable de energía, sino que también alcanzaremos una calidad del interior mejor ya que continuamente se renueva y filtra el aire, estando este libre de impurezas y patógenos.

niveles optimos para respirar un aire de calidad en una vivienda passivhaus con ventilacion controlada

Comparando la calidad de aire entre una vivienda passibhaus y otra normal, hay que señalar que en las habituales superamos con creces los 1.000 ppm de CO2 y esto, sin darnos cuenta, puede traducirse en jaquecas, falta de concentración en los niños, somnolencia y otras patologías comunes que también afectan a los mayores, como jaquecas, etc. frente a la calidad de aire en una vivienda passivhaus en la que estos valores se mantienen muy por debajo de 700 ppm.

El aire que se respira en el interior de una vivienda #passivhaus se renueva y filtra continuamente, está libre de impurezas y patógenos, gracias al sistema de #VentilacionControlada Clic para tuitear

En una vivienda passivhaus los caudales de impulsión y los de extracción se equilibran,  sin que notemos por ello ninguna sensación de de corrientes, ya que la velocidad máxima del aire en el interior de la vivienda será de unos 0,1m/s. Con esto conseguiremos que el aire se renueve unos 0,3 veces por hora.

¿Cómo funciona el recuperador de calor en una vivienda passivhaus?

El aire que entra a la vivienda lo hará lógicamente a temperatura exterior, sin embargo, al pasar por el recuperador de calor, se cruza sin llegar a mezclarse con el aire interior  produciéndose una transferencia de energía que cederá temperatura de un aire a otro.

¿Cómo funciona el sistema de ventilación controlada en una vivienda #Passivhaus? Clic para tuitear

Explicado de otra manera, digamos que el aire entrará ya “atemperado” a la casa y por lo tanto necesitará menos energía para alcanzar temperaturas óptimas o confortables, entre los 20 a 25ºC, sea cual sea la época del año.

Pero, ¡Sigue necesitando energía para realizar esta función!

Por supuesto, pero esta será mínima ya que tan solo necesitará de la energía necesaria para mover los ventiladores de impulsión, los cuales incluso solo se activarán cuando sea necesario.

ventilacion controlada en una vivienda passivhaus

¿Necesitas información sobre cómo realizar una obra u obtener la certificación Passivhaus?

En el equipo técnico de INSIGNIA contamos con un técnico certificado TRADESPERSON, lo que significa que estamos capacitados para realizar una obra PASSIVHAUS y obtener la certificación por el PASSIVHAUS INSTITUT.

Certicificacion Passivhaus

Si estás interesado en obtener más información acerca construcción de viviendas passivhaus, haz click AQUÍ .

Y si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

 

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.