Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Cómo hacer una reforma para conseguir viviendas energéticamente eficientes

reforma vivienda energeticamente eficiente

Volvemos esta semana con un caso práctico, en el que hemos realizado una reforma integral, en una vivienda perteneciente a un edificio construido en 1970.

Con las acciones realizadas, hemos conseguido mejorar la clasificación energética de la vivienda en dos puntos, pasando de ser una vivienda de “consumo medio” a ser una vivienda energeticamente eficiente.

Con las acciones realizadas en esta reforma integral mejoramos su clasificación energética para conseguir una vivienda de consumo energéticamente eficiente.

Estudio térmico de la fachada

La fachada ya disponía de cámara de aire y aunque la orientación exterior está enfocada al norte, se encontraba protegida por los edificios cercanos, así que el estudio térmico determinó que no era necesario añadir un aislamiento térmico a la fachada.

Cerramientos carpinteria exterior en PVC para mejorar el consumo energético de la vivienda

Lo que si se ha añadido es un nuevo cerramiento de toda la carpintería exterior, ya que la existente era de madera, y se ha sustituido por una de PVC serie A-70 de Cortizo, con vidrios aislantes Planitherm bajo emisivo. Esto impedirá que el calor generado en la vivienda se escape por ellos al exterior.

Instalaciones en electricidad, fontanería y calefacción para conseguir un consumo más eficiente.

Así mismo, para conseguir un consumo más eficiente, se han renovado todas las instalaciones existentes, electricidad y fontanería, y se ha añadido la instalación de un sistema de calefacción de bajo consumo y energéticamente óptimo.

Amaya Alonso Asla, gerente de Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L. nos indica que puntos se han tenido en cuenta para conseguir la eficiencia energética en esta vivienda.

Distribución de los espacios en la reforma de la vivienda

Gracias a estas acciones en la reforma de esta vivienda, los nuevos inquilinos (un matrimonio con dos hijos), podrán disfrutar de una vivienda energeticamente más eficiente y eso se nota en el bienestar dentro de la vivienda y en ahorro energético, no solo en periodo invernales.

Lógicamente, se han tenido en cuenta las necesidades de espacio y distribución deseadas por esta familia, según el plano final de la obra.

plano reforma vivienda energeticamente eficiente

Por último, aportamos las siguientes imágenes, en las que podemos apreciar el “antes y después” de la reforma integral en el que hemos conseguido que esta vivienda pase de estar considerada como vivienda de “consumo medio” a ser una casa de “consumo enérgeticamente eficiente“, aspectos que como podemos ver no se tenían en cuenta hace algunos años.

viviendas energeticamente suficientes

Si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

¡Gracias por leernos!

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.