Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Polibreal, el sistema de impermeabilización totalmente adherida.

impermeabilización-terrazas-sistema-polibreal

El éxito frente a las filtraciones ocasionadas por la lluvia debería ser algo habitual en el sector de la construcción, aunque no siempre es así. En esta ocasión, os presentamos el sistema  Polibreal, que fue concebido para poder realizar una impermeabilización estructural garantizada, totalmente adherida.

El sistema Polibreal garantiza una impermeabilziación estructural totalmente adherida sobre cubiertas.

Características principales del sistema de impermeabilización Polibreal:

Es un sistema de mezclas bituminosas que se aplica “líquido y en caliente” sobre las cubiertas, con la ventaja de no necesitar grandes máquinas para su aplicación, y obteniendo un recubrimiento total de la superficie a impermeabilizar, sin fisuras ni puntos débiles, pudiendo aplicarlo en un espesor mínimo de 3,5mm. Con la aplicación de polibreal, obtenemos una lámina protectora totalmente estanca, impermeable, que queda completamente adherida al soporte de hormigón o mortero de manera continuada, lo que aumenta su eficacia.

También destacamos de Polibreal, su gran elasticidad y su adaptación a cualquier forma de superficie, incluidos los puntos singulares, un factor clave en el acabado final. En esta misma línea, se trata de un material que no resulta deslizante, tampoco se rompe por el frío ni se licúa con temperaturas elevadas, a lo que se suma su capacidad de regeneración propia que le permite volverse a unir.

sistema-impermeablizacion-terrazas-polibreal impermeabilizacion-terrazas-cubiertas

Ventajas competitivas del sistema de impermeabilización Polibreal:

Este sistema de impermeabilización es apto para su colocación en espacios carentes de pendiente (0%). De igual modo, Polibreal “tampoco conlleva ningún retranqueo, roza para entrega ni escocias o chaflanes en los puntos de encuentro”. Por si fuera poco, “su utilización evita realizar trabajos de imprimación y oxiasfalto”, al tiempo que “puede aplicarse directamente sobre el ladrillo sin necesidad de enfoscado”. El resultado, por su parte, “no requiere bandas de adherencia ni de refuerzo”. Y, a la hora de diferenciarse de otros sistemas, este ofrece “un grado de fiabilidad muy alto” en prueba acuática, sin olvidar que “soporta muy bien la humedad, hongos, bacterias, disolventes y otros químicos de media concentración (15%)”.

Asimismo, este sistema para impermeabilizar terrazas también resiste los pinchazos y la perforación producida por las raíces, así como a las aguas con mucha salinidad, alcalinas y ácidas, sin dejar a un lado su consistencia ante la gasolina y el fuel.

Y os damos unos datos, en la península, se instalaron 326.000 metros cuadrados de este material en 2016, con una previsión de entrada en servicio de 480.000 en 2017. Y, desde que se patentó, en 1959, ya son más de 100 millones en el mundo, cifras que hablan por sí solas.

polibreal-sistema-impermeabilizar-terrazas

Certificados de calidad

Sobre los certificados de calidad, Polibreal cumple las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) referidas al Documento Básico de Protección frente a la Humedad (DB-HS1), cuenta con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE) 07/0131 y posee la Marca CE (Conformidad Europea) otorgada a artículos industriales del mercado común.

Agradecemos a José Antonio Merino de IMCISA su colaboración para la redacción de este artículo.

Sigue leyendo más artículos sobre obras y reformas que pueden interesarte de nuestra sección de arquitectura.

 Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.