Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Rehabilitación de fachada por desprendimientos en Bilbao

rehablitacion de fachada en centro educacion secundaria en bilbao

Insignia Rehabilitación y Arquitectura soluciona un problema de desprendimientos en el Instituto de Enseñanza Secundaria Solokoetxe de Bilbao.

La rápida actuación de la empresa portugaluja impidió que la caída de cascotes, procedentes de la fachada principal, pudiese provocar daños a las personas que frecuentan el centro educativo como los estudiantes, los padres de los alumnos, el equipo docente y el resto del personal. En esta misma línea, los labores de reparación desarrolladas por los profesionales de la construcción frenaron en seco el aumento del deterioro del inmueble.

Solucionamos con carácter urgente un problema de desprendimientos en un centro de enseñanza de Bilbao con la rehabilitación de la fachada del inmueble.

Las obras, que concluyeron el miércoles, arrancaron con carácter de urgencia tras la intervención de los bomberos el fin de semana anterior. Según explicó Amaya Alonso, gerente de la compañía, sudetalle-estado-fachada-centro-escolar-Solokoetxe misión fue restaurar el “destrozo” causado después de que se desplomase un fragmento de las molduras blancas que decoran los muros del edificio tintado en color salmón. “Tuvimos que trabajar muy rápido. Lo que hicimos, subidos a bordo de una plataforma elevadora, fue tantear las demás molduras para detectar las zonas que estaban sueltas, derribarlas y reconstruirlas con el fin de que no se deteriorasen todavía más con la lluvia”. Así, “restauramos las zonas intervenidas”. “Abrimos y cerramos a corazón abierto”, abundó.

A tal efecto, “utilizamos un mortero especial de alta resistencia y secado rápido que debe aplicarse en los diez minutos posteriores a la mezcla hasta que se endurece”. Después llega el turno de la correspondiente “pintura de acabado” coestado fachada antes rehabilitaciónn el propósito de que, a simple vista, “no se note  la diferencia”. La ejecución fue supervisada por personal técnico de la empresa, contando con el apoyo de un aparejador encargado de “controlar” el tajo desarrollado por los dos operarios de la empresa, ante la presencia de una arquitecta externa. No obstante, la mejor opción sería efectuar una reparación “integral”, pues la fachada aún “necesita mucho trabajo”, precisó Alonso.

No en vano, la emprendedora aboga por difundir “la cultura de la rehabilitación”. Una cuestión que, en estos casos, no es baladí. De hecho, los desprendimientos, también habituales en cornisas y balcones, pueden causar la pérdida de vidas humanas. A modo de ejemplo, la directiva recordó el fallecimiento de una mujer en la Gran Vía bilbaína, a consecuencia del desplome de un trozo de la pared exterior del número 56. Corría el año 2010. La joven, de 31 años de edad, murió después de que una pieza de hormigón -de varios kilogramos de peso- le golpease de lleno en la cabeza. La fatalidad hizo que los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente en su auxilio, no pudiesen hacer nada por ella. Sucesos como este originan las responsabilidades lógicas para los propietarios de la finca. Por ello, conviene tener un seguro de responsabilidad civil que palíe estos imprevistos.

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.