Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Rehabilitación de fachadas | 3 razones para reformar la fachada de tu finca

rehabilitacion de fachadas

No solo por los riesgos que supone tener una fachada en mal estado para los viandantes o para los propios vecinos/as de la finca, también por aumentar el valor de nuestra propia vivienda, además de vivir en un entorno saneado. Estas serían algunas de las razones por las que, si así lo consideramos oportuno, deberíamos  de plantear en las reuniones de escalera o a los administradores de la finca, por el bien de todos.

Razones para rehabilitar la fachada de la finca: riesgos para viandantes, mejoras de calidad o simplemente por aumentar el valor del inmueble.

Por estos motivos, queremos explicar en este artículo sobre restauración de fachadas, tres motivos o razones por la que se debería plantear una reforma, si consideramos que esta es necesaria por antiguedad de la finca, o porque hemos observado deterioros puntuales en la fachada, aunque esta sea “relativamente nueva” y que deberían exponerse en reunión de vecinos antes de que el deterioro de la misma sea mayor, lo que supondría un costo mayor de la reforma.

Rehabilitar la fachada por riesgos de desprendimiento.

restauracion fachadas de finca en portugalete

Para evitar riesgos por desprendimientos en la fachada, lo que puede ocasionar daños personales y materiales a terceros. De estos daños, aunque involuntarios, es responsable la comunidad de propietarios, que responde de las indemnizaciones que correspondan. Estas indemnizaciones se pueden cubrir total o parcialmente con un buen seguro, y en el caso de que el seguro no lo cubra, son los propios integrantes de la comunidad los que responden con su patrimonio.

3 razones por las que deberíamos rehabilitar la fachada de nuestra finca #RehabilitacionFachadas #ReformasFachadas #EficienciaEnergetica #Fachadas #ReformasFincas #Fincas Clic para tuitear

Mejorar la calidad de la fachada

impermeabilizacion de paredes rehabilitacion fachadasPara mejorar la calidad de vida de sus propietarios y visitas, porque una fachada mal mantenida suele estar sucia, tener grietas, manchas verdes o de humedad…todos estos sintomas de envejecimiento hacen que la apariencia del inmueble sea mas pobre, y puede originar humedades interiores y falta de confort.

Aumenta el valor del inmueble

 

restauración de fachadas en Pais Vasco

Para aumentar el valor de nuestro inmueble. Con una fachada rehabilitada, por ejemplo, mediante la instalación de una fachada ventilada, podemos subir la calificación energética del edificio un mínimo de dos letras, con lo que reduciremos el gasto en mantenimiento del edificio, tambien reduciremos el gasto en calefacción o refrigeración del hogar, y aumentaremos su valor de venta en el mercado, con lo que el gasto se convierte en una inversión muy rentable.

Precisamente y sobre este tercer punto, Amaya Alonso Asla nos enseñaba, en el artículo anterior, las reformas acometidas en una vivienda de 50 años en las que conseguiamos aumentar la clasificación energética de la misma en dos puntos, pasando de ser una vivienda de consumo medio a un consumo energéticamente eficiente.

A quién acudir a la hora de rehabilitar la fachada de una finca

En obrasinsignia, contamos con los profesionales y medios necesarios especializados en rehabilitación de fachadas que te aportarán las mejores soluciones para lucir una fachada impecable y segura. Contacta con nosotros y te haremos un estudio.

Y si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

¡Gracias por leernos!

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.