Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Reformas de impermeabilización de fachada, suelo y cubierta en vivienda unifamiliar

rehabilitacion-vivienda-familiar-impermeabilziacion

Amaya Alonso presenta en estos 3 vídeos las distintas reparaciones realizadas por Insignia Rehabilitación y Arquitectura, en una misma vivienda familiar para solucionar diferentes problemas de construcción relacionados con la impermeabilización tanto en suelo, fachada y cubierta de la vivienda. Esperamos que os gusten:

Rehabilitación de fachada de pizarra por problemas de adherencia

En este caso, la fachada tenía un revestimiento de pizarras de gran formato con problemas de adherencia, por lo que estas piezas se desprendían.
Lo que hemos hecho es retirar todo el revestimiento existente y dejar un acabado de raseo con pintura al silicato.

Esta pintura de silicato, permite el paso al vapor de agua y a la vez es una impermeable teniendo un contenido en sólidos del 64% por lo que nos permite pintar en colores oscuros y que perdure el color en el tiempo.

Cómo solucionar filtraciones de agua en cubiertas

Nos subimos a la cubierta de esta vivienda familiar para solucionar un problema de filtraciones que tenía desde hace muchos años.
Para ello, en primer lugar, hemos hecho una limpieza de la superficie, para identificar mejor las posibles patologías existentes.
Después del análisis, hemos procedido a cambiar todos los cubremuros, las lima ollas y las zonas por donde discurre el agua, colocando piezas de zinc con un baquetón.
Estas piezas están perfectamente engatilladas entre sí y fijadas mecánicamente con tornillería y arandelas para evitar el paso del agua.

Sistemas de Impermeabilizacion de Terrazas

El sistema de impermeabilización de esta terraza está compuesta por una capa de caucho EPDM inferior, una protección de geotextil y por último, una protección pesada que tiene un aislamiento térmico en la cara inferior.

Con estas tres acciones hemos solucionado los problemas de construcción e impermeabilización que padecía esta vivienda familiar.

Espero que te haya gustado estos vídeos prácticos. Si es así…. te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir las próximas entradas por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte vía email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.