Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Vídeo rehabilitación de terraza en Bilbao | Fijado de piedras de cabeza de muro

reformas en bilbao rehabilitacion en cabeza de muro de terraza

En este nuevo video, grabado por Amaya Alonso, veremos como nuestros técnicos proceden a rehabilitar e impermeabilizar, la cabeza de un muro de terraza en un edificio céntrico en Bilbao.

Como podemos ver en este caso práctico, no se sustituyen las piedras naturales de origen, de esta forma conservaremos el estado original de la cabeza de muro, si no que se procede a limpiar el escaso cemento de cola blanca existente en las mismas y se impermeabilizan estas antes de volver a recolocarlas. Antes de esto se instala un perfil de aluminio que reforzará la protección de toda la cabeza de muro.

Reformas en bilbao | Rehabilitación cabeza de muro en terraza

Nos lo cuenta de manera más visual Amaya Alonso en el siguiente video:

Hoy estamos trabajando en este edificio que está situado en el centro de Bilbao.
Aquí al fondo podéis ver la Universidad de Deusto y la Torre Iberdrola.
Lo que estamos haciendo es quitar estas piedras, que están protegiendo la cabeza de muro porque estaban pegadas de manera insuficiente y estamos impermeabilizando por debajo de ellas. Para una mayor protección de la cabeza de muro, colocamos un perfil de aluminio de protección y las volvemos a colocar. Os lo voy a enseñar ahora.
Aqui, como podemos ver, es una fachada de ventilada de piedra natural con anclaje visto. Podemos ver también como está quedando nuestra actuación en la que estamos protegiendo la cabeza de esta fachada ventilada y recolocando correctamente las piedras originales, que son unas piedras especiales que tienen ya su antiguedad así como sus marcas propias de piedra natural.

Lo que hemos hecho ha sido recuperarlas, ya que incluso si hubiésemos traído piedras de la misma cantera, la diferencia con las existentes habrías sido excesiva. Por lo que hemos optado por recuperar la piedra original y bueno el resultado no se nota en nuestra intervención.

reforma cabeza de muro en terraza de una finca en bilbao
En esta imagen podemos apreciar la escasa sujeción original de esta piedra.

Esta es una de las piedras que estamos retirando y recuperando. Como podéis ver, solamente tiene cemento cola blanco en su parte central y tampoco tiene ningún anclaje mecánico, por lo que su anclaje y sujeción son insuficientes.
Aquí se ve como estamos colocando las piedras por encima del perfil de aluminio que está protegiendo la cabeza del muro”. – Amaya Alonso, gerente de Insignia Rehabitación y Arquitectura, S. L.

Esperamos que os haya gustado este nuevo trabajo. No es tan vistoso como nuestra última entrega en vídeo “Obras de Cota Cero“, pero no por ello menos importante, ya que con esta intervención, reforzamos un muro que potencialmente podría considerarse peligroso y que los vecinos de esta finca bilbaína han sido capaces de advertir a tiempo para  evitar un posible desprendimiento de estas piedras de cabeza de muro.

Para cualquier consulta acerca del estado de tu finca, en cualquiera de sus aspectos, ya sea reformas en terrazas, fachadas, interiores o portales, estamos en Portugalete (Vizcaya):

C/ María Díaz de Haro 68
48920 – Portugalete (Vizcaya)
Teléfono 944 952 554

Y también en las redes sociales:

  • Facebook: https://www.facebook.com/obrasinsignia/
  • Twitter: https://twitter.com/obrasinsignia
  • Youtube: https://www.youtube.com/c/Obrasinsignia

Y si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.