Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Reforma de fachada en Bilbao | Caso práctico

reforma de fachadas en Bilbao

Amaya Alonso nos invita, en este nuevo vídeo, a visitar la zona de la Estación de Abando en Bilbao, para ver como se están desarrollando la reforma de una fachada en la calle Hurtado de Amézaga.

A pesar de que la estructura de la fachada se encontraba bastante bien, si que se ha incidido especialmente en la parte inferior de los balcones, que presentaban bastante deterioro, al que además y como bien explica Amaya en el vídeo, se le ha aplicado a la parte superior de los balcones, un tratamiento con poliurea para evitar futuros deterioros por filtraciones.

Así era la fachada, antes de que comenzásemos a montar el andamiaje para proceder a la rehabilitación. ¡Parece que le hacía falta una mano! ¿verdad?.

reforma de fachada en bilbao

Igualmente ha ocurrido con la mayoría de la herrería de la fachada. Esta si que se encontraba bastante deteriorada y en muchos de los balcones ha sido preciso suplir bastantes piezas.

Rehabilitación de fachada de un edificio cerca de la estación Abando, Bilbao.

En cuanto a la pintura de la fachada,  son los propios vecinos de esta comunidad los que han elegido. De momento, no podemos presentar imágenes del resultado final, pero en breve compartiremos alguna.

Y así narra Amaya, en el vídeo que podéis ver más abajo, cuales han sido las acciones más destacadas realizadas en esta fachada en Bilbao.

En esta fachada situada al lado de la estación de Abando, en Bilbao, hemos hecho un parcheo de las zonas del mortero que estaban sueltas y hemos trabajado mucho la zona de los balcones.

Hemos hecho una impermeabilización de los balcones con poliurea para no recrecer el espesor porque las puertas ya estaban muy justas de paso y no queríamos dejar un escalón al salir a la terraza. Hemos podido evitarlo utilizando la entornalización con poliurea.

La parte de abajo de los balcones estaba muy deteriorada, por lo que hemos tenido que cambiar todos los forros. Afortunadamente la estructura estaba bien.

También hemos hecho un trabajo con la herrería, arreglando las partes que estaban podridas o suplementándolas y aplicando un esmalte final.

La pintura, bueno ha resultado un punto en el que, como siempre, ha habido varias opciones de color. Así que, hemos estado barajando entre tonos rojos, azules y grises.

Finalmente, la comunidad se ha decido por una fachada en tonos grises, combinando las zonas de molduras en oscuro con el fon el gris claro.

Ahora estamos dando la imprimación, la base sobre la que aplicaremos las dos bases de pintura“.- Amaya Alonso.

Si tu finca necesita una rehabilitación de la fachada, llamanos al 944 952 554 y te daremos presupuesto sin compromiso, siempre con la mejor opción.

No solo cuando ya es de necesidad imperiosa. Existen razones suficientes para plantearse en la comunidad de vecinos, la reforma de la fachada de la finca. Haz CLIC AQUÍ para ver algunas de ellas.

Estamos en Portugalete (Vizcaya):

C/ María Díaz de Haro 68
48920 – Portugalete (Vizcaya)
Teléfono 944 952 554

Y también en las redes sociales:

  • Facebook: https://www.facebook.com/obrasinsignia/
  • Twitter: https://twitter.com/obrasinsignia
  • Youtube: https://www.youtube.com/c/Obrasinsignia

Y si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.