Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Obras de cota cero mejoras de accesibilidad en una finca en Santurce, Bilbao.

mejoras accesibilidad en patios de fincas en bilbao obras de cota cero

Acompañamos hoy a Amaya Alonso, gerente de Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L., para ver como ha quedado esta obra de cota cero por mejoras de accesibilidad en el portal de una finca, en Santurce, Bilbao.

Durante la reforma integral, aprovechamos además para pintar también la caja de escalera y cambiar el ascensor, como podréis ver en el vídeo que os hemos preparado.

Caso práctico de una obra de cota cero en una finca en Santurce, Bilbao que ha supuesto la renovación total del portal mejorando la accesibilidad y el aspecto.

Como podéis ver en la imagen, este era el primero de los retos al que nos enfrentamos. Hasta nueve peldaños, además del escalón de entrada al portal, nos separaban de nuestro objetivo de mejorar la accesibilidad en esta finca en Santurce.

obras de cota cero en bilbao

Video obras de cota cero finalizadas

Pero mejor nos lo cuenta Amaya como se han llevado a buen término estas obras de cota cero.

Encargo para ejecutar el proyecto de cota cero

Recibimos el encargo de ejecutar el proyecto realizado por el Dr. Arquitecto Ignacio San Gines, después de haber resultado la empresa elegida por la comunidad de propietarios para realizar la obra.

Acciones en mejora de accesibilidad realizadas en el portal de la finca

El proyecto de cota cero contemplaba la eliminación de los nueve peldaños existentes hasta llegar al descansillo del ascensor, además del escalón de acceso al portal, la sustitución de las puertas de planta por puertas de apertura automática, y la colocación de un ascensor nuevo con capacidad para seis personas, y doble embarque; esto es, que tiene puertas en dos de los cuatro lados de la cabina.

Renovación en el aspecto del portal

Ademas, la obra ha incluido la renovación total del portal, que se ha ambientado en un bosque cercano, trayendo la calidez de la madera con los azulejos símil madera colocados, la paz del lugar mediante un techo acústico diseñado al efecto, y se ha añadido un vinilo de gran tamaño en el que se ve una fotografía del paisaje boscoso evocado, añadiendo profundidad de campo visual, y reforzándolo en la pared contraria al vinilo con un espejo que lo refleja.

Agradecimientos a los vecinos de la comunidad

Lo mas bonito de la obra han sido los vecinos de la comunidad, que salvo alguna excepcion, que suele haber en todos los portales alguna, han sido un modelo de comision de obras bien llevada.

Hasta la proxima!“.  – Amaya Alonso Asla.

Qué es una obra de cota cero. Mejoras en #accesibilidad #Fincas #ObrasDeCotaCero #ObrasCotaCero #obrasinsignia #Santurce #Bilbao #ReformasAccesibilidad Clic para tuitear

Si tu finca necesita una reforma de cota cero, llamanos al 944 952 554 y te daremos presupuesto sin compromiso, siempre con la mejor opción.

Estamos en Portugalete (Vizcaya):

C/ María Díaz de Haro 68
48920 – Portugalete (Vizcaya)
Teléfono 944 952 554

Y también en las redes sociales:

Más casos prácticos sobre accesibilidad en portales de finca en este post.

Y si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.