Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Más de 125 millones en Ayudas del IDAE para la Rehabilitación Energética de Edificios

Según publicación del B.O.E.  del pasado 21 de diciembre de 2017, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), lanza en segunda convocatoria una linea de ayudas que alcanzará los 125,6 millones de euros y que está destinada a la Rehabilitación Energética de Edificios ya existentes; es decir, edificios cuya construcción figure en la consulta descriptiva y gráfica de datos catastrales de bienes inmuebles de  naturaleza urbana anterior a 2007.

A través del IDAE, el Ministerio de Energía lanza ayudas para la rehabilitación energética de edificios dotada con más de 125 millones de euros.

Las ayudas reguladas por las presentes bases podrán ser cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Energía lanza ayudas para la rehabilitación energética de edificios dotadas en 125 millones de euros #IDAE #RehabilitacionEdificios #AyudasConstruccion Clic para tuitear

Tipología de actuaciones objeto de las ayudas

ayuda tramitación subvenciones Estado en rehabilitacion edificios IDAE
Rellena nuestro formulario, déjanos ayudarte

Las ayudas se destinarán a actuaciones integrales en edificios existentes de cualquier uso (vivienda, administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.) regulado por el artículo 2.1 de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y que cumplan con las condiciones establecidas por estas bases reguladoras, excluyéndose, de manera expresa, la obra de nueva planta.

Estas actuaciones deberán encuadrarse en una o varias de las tipologías siguientes:
1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
3. Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.

Solo se considerarán elegibles las actuaciones integrales sobre uno o varios de los cerramientos (fachada, cubierta, huecos, etc.) de la envolvente térmica del edificio.

Objetivos del Programa de Ayudas

Como objetivo general del Programa se busca contribuir a alcanzar los objetivos establecidos tanto en la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética como en el Plan de Acción 2014-2020, a la vez que se crearán oportunidades de crecimiento y empleo en distintos sectores económicos, en especial en el sector de la construcción, favoreciendo la regeneración urbana, y contribuyendo a la cohesión económica, territorial y social.

Periodo de ejecución de las obras

La ejecución de las actuaciones comprometidas en la solicitud de ayuda deberán iniciarse en un período no superior a seis meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de ayuda correspondiente.

Cuantías y modalidades de las ayudas

tipos de ayudas IDAE rehabilitacion edificios 2018

Beneficiarios de las ayudas

Podrán ser beneficiarios de este Programa de ayudas:
a) Los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, siempre que tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.
b) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de
propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
c) Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
d) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a largo plazo con la propiedad, que les otorgue facultad expresa para acometer las obras de reforma objeto de la actuación a incluir en el Programa.
e) Las empresas de servicios energéticos (ESEs), entendiendo como tal la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios. Para poder ser beneficiarias, estas empresas deberán actuar en función de contrato con la propiedad y llevar a cabo las inversiones incluidas en la tipología de proyectos recogidos en estas bases, debiendo acreditar su actuación como empresa de servicios energéticos y la inversión realizada.

Beneficiarios de las ayudas del #IDAE para la rehabilitación energética de edificios #Construccion #Subvenciones #RehabilitacionEdificios Clic para tuitear

Presentación de solicitudes para optar a las ayudas

Presentación de solicitudes y documentación:
1. Las solicitudes para la participación en el presente Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes se efectuarán conforme al formulario que estará disponible en la dirección de Internet del IDAE.

¿Necesitas ayuda para tramitar esta subvención?

En Insignia asesoramos y ayudamos a nuestros clientes para que consigáis todas las subvenciones que estén disponibles en el momento de realizar vuestra reforma. Haz click AQUÍ para contactar con nosotros.

te ayudamos a tramitar las ayudas idae
Haz click en la imagen y deja que te ayudemos.

Y Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Fuente de información: B.O.E.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.