Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Lectura recomendada: “Patología de Estructuras de Hormigón Armado y Pretensado” – Dr. J. Calavera Ruíz

Es un placer escribir, en esta nueva sección de “Libros Insignia Recomendados“, sobre autores como Joseba Escribano, José Calavera Ruíz (del que hablaremos este artículo), Francisco Serrano Alcudia o Francisco Arriaga.

Son libros técnicos, todos relacionados con las patologías que pueden aparecer en los edificios, de cara a realizar un diagnóstico de los problemas que presenta un edificio con el paso de los años, y poder realizar una rehabilitación adecuada.

Esta semana, te recomendamos “Patología de Estructuras de Hormigón Armado y Pretensado” del Dr. J Calavera Ruíz.

Pero descubramos antes quién es nuestro doctor.

El Dr. J Calavera Ruíz (Melilla – 1931),  es Catedrático e Ingeniero de Obras Públicas y de Caminos español. Una eminencia en el campo del hormigón armado.

Esta obra sobre Patología de Refuerzo y de Rehabilitación “ha sido de gestación larga”, asegura el Dr. J. Calavera  Ruiz.

Diseñó entre otros proyectos: el Teleférico de Fuente Dé, (en la comarca de Liébanan Cantabria), las cubiertas del Pabellón de Deportes de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, Fábrica de Cervezas Mahou de Madrid, y del Mercado Nacional de Torrelavega, además de un largo etc. de Instalaciones Industriales, especialmente Fábricas Papeleras, Siderúrgicas y de Prefabricados.

Autor de más de quince libros y de varios trabajos sobre Cálculo de Estructuras, Hormigón Armado y Pretensado, Seguridad Estructural, Prefabricación, Control de Calidad, Detalles Constructivos y Patología de Estructuras.

Para conocer mejor a nuestro autor, compartimos esta entrevista realizada dentro del marco del 2ª Congreso de Estructuras, organziado por la ACE.

Entre la extensa biografía del Dr. J.Calavera, hemos elegido “Patología de Estructuras de Hormigón Armado y Pretensado” (publicado por INTEMAC en enero de 1996). Un libro reeditado de otro anterior, del mismo autor “La influencia de las variaciones resistentes de los materiales y de las variaciones dimensionales de las piezas sobre su capacidad resistente” (editado en 1975) y que el Doctor se vio en la necesidad de reeditar, debido a su profundo interés y conocimiento adquirido desde ese entonces, por el estudio acerca de la Patología, de Refuerzo y de Rehabilitación que se plasman en este nuevo libro y que, como el mismo autor reconoce “ha sido de gestación larga”.

Donde adquirir el libro del Dr.J. Calavera Ruiz “Patologia de Estructuras de Hormigón Armado y Pretensado”.

Lógicamente os remitimos a la página de INTEMAC. En este enlace podrás adquirir tu ejemplar del libro recomendado del mes.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Si te gustaron nuestras propuestas comparte este post en tus redes favoritas.

Y si prefieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.