Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Nuevo plan EXPRES de ayudas a la rehabilitación

nuevo plan de ayudas para la rehabilitación de viviendas

Según datos del INE (censo 2011), hay 25.435 propietarios de viviendas con estado de conservación deficiente, malo y ruinoso, solo en Bizkaia y con año de construcción anterior a 1980.

Para ayudar a los propietarios de estos inmuebles, el pasado 31 de Diciembre se publicó en el BOEPV el nuevo programa de ayudas a la rehabilitación, dirigido a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios existentes.
Lo peculiar de esta ayuda es que solo da un plazo de TRES MESES para su solicitud, desde su publicación oficial, así que tenemos ayudas hasta marzo. Eso sí, permite que la realización de las obras propuestas se realice hasta el 2019.

Claves del nuevo plan de ayudas a la rehabilitación en Bizkaia

Entre otras se proponen ayudas a:

  • Mejora del comportamiento energético del edificio para alcanzar tras la reforma, al menos, una certificación energética C.
  • Actuaciones pasivas integrales sobre la envolvente de los edificios reduciendo, en al menos, un 30% la demanda energética anual de calefacción para evitar pérdidas innecesarias de la propia energía suministrada.
  • Actuaciones activas que incidan en el rendimiento y la eficacia de los distintos sistemas e instalaciones del edificio cuando consigan reducir el consumo anual de energía primaria no renovable del edificio, al menos, en un 30% .
  • Mejora de la accesibilidad.
  • Mejora de las condiciones de seguridad contra incendios.
  • Actuaciones que supongan una ampliación del perímetro edificado orientadas a conseguir la mejora de las condiciones de habitabilidad.
  • Monitorización energética.

El crédito disponible está repartido por años hasta el 2019, de la siguiente manera:

Año 2016: 100.000 euros
Año 2017: 1.800.000 euros
Año 2018: 2.250.000 euros
Año 2019: 1.350.000 euros

Entre todas las solicitudes recibidas en fecha, el tribunal dedicado a la baremación dará puntuaciones a cada expediente en función de la cantidad de actuaciones que tiene contemplado realizar, y finalmente se adjudicaran las ayudas por puntuaciones obtenidas, de mayor a menor.

Para poder solicitar estas ayudas es requisito entre otros que haya un estudio técnico previo, proyecto de arquitectura, y también es requisito que el edificio haya pasado la ITE. Son ayudas compatibles con las ayudas actuales de Gobierno Vasco a obras en Comunidades de Propietarios.

Así que si ya estáis elaborando vuestro proyecto de rehabilitación energética o accesibilidad, daros prisa y solicitar la ayuda, las ayudas más cuantiosas van hasta:

Un máximo de 8.200 euros/vivienda para la mejora del comportamiento energético.

Para instalación de ascensor por el exterior con modificación escaleras un máximo 60.000 euros/ascensor.

Para instalación de ascensor por el interior con modificación escaleras un máximo 45.000 euros/ascensor.

Si todavía no lo tenéis claro, poneros en contacto con nosotros y un asesor técnico os informara gratuitamente de las opciones disponibles para vuestra comunidad.

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

¡Gracias por la visita!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.