Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

10 juguetes de arquitectura para regalar en Navidad

Con el inicio del año tendremos de nuevo una cita ineludible con “Sus Majestades Mágicas” y cómo casi siempre, no sabemos todavía que ¡ya más comprar a estos niños! que prácticamente tienen todos los juguetes del mundo.

Está claro que siempre acertaremos con juguetes electrónicos, pero en Insignia Rehabilitación y Arquitectura, hemos encontrado algunos juguetes más constructivos y por supuesto relacionados con el sector de la construcción y la arquitectura.

10 juguetes relacionados con #arquitectura #construccion #reformas para pedir a los Reyes Magos Clic para tuitear

En esta selección encontrarás juguetes para peques y no tan peques. Desde los más clásicos juegos de construcción, puzzles, etc. hasta juegos enfocados a potenciar habilidades directivas.

Juguetes para futuros arquitectos, de todas las edades, para pedir en Navidad

No hemos querido añadir los enlaces a los juegos ya que no es lo nuestro vender juguetes, pero no te será difícil encontrar la mejor opción de compra.

Esperamos que os guste esta selección de juguetes de arquitectura para regalar en Navidad o en otra ocasión 😉

Croquis. Un libro de arquitectura para dibujar

Dibujar, hacer bocetos… esta obra de Steve Bowkett está repleta de elegantes dibujos para arquitectos de todas las edades.

Una propuesta divertida y al mismo tiempo académica e inspiradora. Con ella tratarás los conceptos que forman los fundamentos de la arquitectura moderna y te estimulará en la creación de nuevas propuestas arquitectónicas.

Este no es un libro sobre cómo dibujar edificios, sino un libro sobre qué dibujar, es como un diario, un cuaderno de dibujo o incluso un manual… pero lo más importante es que sea divertido trabajar con él”, afirma Bowkett.

libro de arquitectura para dbujar

 

Lego (Arquitectura en general – distintos edificios)

“Lego Architecture” está dirigida a los amantes de los viajes, el diseño, la arquitectura y la historia. Construye la “Willis Tower”, el Centro “John Hancock”, la “Cloud Gate”, el Puente “DuSable” , el Edificio “Wrigley” o el “Big Red”. Además encontrarás información acerca del diseño, la arquitectura y la historia de cada estructura.

lego arqhitecture juegos de arquitectura

Kit de cerámica Casa Rural con Molino, de Keranova.

Reproducción de una casa rural con molino junto al rio. Incluye todo lo necesario para su construcción: tablero base DM, plantillas de cartón troqueladas, que facilita el montaje y lo mejor! ¡No precisa el uso de cúter o tijeras!.

En el juego encontrarás  instrucciones detalladas con fotos para facilitar el montaje.

casa de piezas de carton de juguete

La hormigonera

¡No podía faltar la hormigonera en este listado de juguetes!.

Divertida, realista, para que el o la peque disfrute jugando como un verdadero albañil. Diseñada a prueba de albañiles más aplicados. Apta para exteriores. (largo 66cm x ancho 35cm x alto 61cm).

hormigonera de juguete

Construcciones de ingeniería mecánica

Con este juego de construcciones de ingeniería mecánica, de la marca Fischertechnik, podrás crear hasta 30 máquinas distintas (más todas aquellas que te puedas imaginar). Un juego educativo, fácil e intuitivo que facilitará que el niño o niña desarrolle habilidades psicomotrices.

Este juego viene acompañado por un cuaderno didáctico con el que los peques aprenden conceptos básicos de ingeniería, por ejemplo: distinguir entre un engranaje de tornillo sinfín, un engranaje de ruedas dentadas, en qué consiste el mecanismo de bielas articuladas o cómo obtener una palanca, entre otros.

grua de juguete para construccion

Arquitetrix

Este curioso y sencillo juego está creado con bambú y es ideal para constructores creativos ya que tan solo tienes que crear tus propias estructuras añadiendo barras y juntas. (a partir de 4 años)

juguete de arquitectura libre

Lego SeriousPlay

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso innovador diseñado para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial.

Este complejo juego permite aprovechar al máximo la información, las ideas y la capacidad humana para imaginar: describir y dar sentido al negocio en cuestión, iniciar un cambio y una mejora, e incluso crear algo radicalmente nuevo.

piezas lego seriousplay

En esencia, se trata de resolver problemas complejos mediante la construcción de modelos con ladrillos LEGO. Las metáforas en los modelos sirven de base para la discusión en grupo, el intercambio de conocimientos y la resolución de problemas y ayudan a fomentar el pensamiento creativo y la búsqueda de soluciones únicas.

Lego #SeriousPlay se trabaja en procesos grupales, dirigidos por profesionales capacitados en la… Clic para tuitear

Desde luego no es un juego para compartir velada con los amigos en casa, ya que estos talleres generalmente se trabajan en procesos grupales, ofrecidos por profesionales capacitados en esta metodología.

“Con este sistema he trabajado en alguna sesión de desarrollo de habilidades directivas y es realmente divertido”, afirma Amaya Alonso Asla, gerente de Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L.

lego seriusplay

Playmobil. Excavadora con  cargadora frontal

Y ahora de nuevo un clásico. La excavadora con cargadora frontal. Estructura giratoria de 360º y patas de apoyo. ¿Qué más necesitas para comenzar a mover tierra?

excavadora de juguete de playmobil

Puzzle 3D  Catedral de Notre de Dame

Siempre es agradable “tocar piezas de madera”, además no te hará falta ni tijeras ni cola para construir la Catedral de Notre Dame de París en 3D.

Para todas las edades, de 6 a 99 años.

puzzle en 3D de madera catedral notre dame

Juegos de construcción con piezas gigantes

Por último, un juego para construir todo el mundo, ¡a lo bruto!

Construye edificaciones increíbles con este juego de piezas gigantes #JuegosArquitectura… Clic para tuitear

Casas, fortalezas, puentes. Este juego de piezas gigantes invita a imaginar, a crear sin fin y quizá lo más interesante, incita a la actividad física y también la imaginación al convertirse en personajes de la obra construida.

juegos de construccion con piezas gigantes

Si todavía no lo tenías claro, seguro que ya te hemos dado alguna pista para solucionar estos “Reyes” o para un cumple quizá…

En fin, ¡Feliz Año Nuevo y Felices Reyes!

Y si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

¡Gracias por leernos!

suscribir-blog-obras-insignia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.