Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Instalación de cajón de acero en foso de ascensor en zona cercana a la ría de Bilbao | Caso práctico

hueco para cajon metalico en hueco de ascensor en Getxo

Estamos colocando un cajón de acero en el foso de un ascensor, en la zona de “Las Arenas” en Getxo , para evitar que entre agua en el foso.

Este es uno de los problemas más habituales y más difíciles de resolver en las obras de instalación de ascensores.

Por lo general, el foso de los ascensores se encuentra por debajo del nivel freático y aunque  algunos de estos huecos han sido tratados  previamente con pinturas bituminosas o elastómeras o  la instalación de tela asfáltica, es normal que estas cedan a la presión del agua.

Instalación de un cajón de acero en el foso de un ascensor para evitar la inundación del mismo por aguas freáticas. Zona de Las Arenas (Getxo).

Especialmente esta zona de Las Arenas (Getxo) se encuentra junto a la ría de Bilbao, por lo que estamos hablando de un terreno arenoso, en el que el agua en el foso aflora con las mareas.

La solución no es otra que  abrir hueco, desde el sótano, para instalar una pieza metálica a medida del foso. En este caso, el cajón metálico tiene unas medidas de 150 x 140cm y fondo de 110 cm,  con 3 mm de espesor.

CASO PRÁCTICO | Instalación de un cajón de acero en el hueco de un ascensor en #LasArenas #Getxo para evitar inundación del foso. Clic para tuitear

En las imágenes podemos ver que la obra para la instalar el cajón metálico presenta cierta dificultad, ya que en este caso hemos tenido que abrir necesariamente un hueco.

abriendo hueco para cajon metalico ascensor en zona Las Arenas Getxo Bilbao

comprobacion medidas cajon metalico en hueco de ascensor

comprobacion medidas cajon metalico en hueco de ascensor

Lo que importa es que el  resultado es definitivo.

Tanto si el edificio se encuentra en una zona cercana a la playa, como es el caso de Las Arenas en Getxo, como si ya tenía una mala planificación estructural y sufre inundaciones en el foso cada vez que llueve de manera intensa, en Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.l., ofrecemos la mejor solución a estos problemas de impermeabilidad en huecos de ascensor.

Contacte con nosotros llamando al 944 952 554 o rellenando nuestro formulario de contacto y le ofreceremos siempre la mejor opción adecuada a las características de la finca.

Para recibir recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.