Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

La importancia de una comunicación eficaz al gestionar una obra

comunicacion eficaz seguimiento obra insignia

Una comunicación eficaz es un factor clave a la hora de llevar una obra a buen puerto. De hecho, en Insignia Rehabilitación y Arquitectura reconocemos su importancia, comparable al diseño de un acertado proyecto de ejecución.

Por ello, esta bitácora quiere recordar aspectos relevantes para construir unos cimientos sólidos que sirvan de puente entre las partes. Así, la gerente de la compañía Amaya Alonso destacó que: “deben quedar muy claros los acabados y el alcance de los trabajos antes de empezar”. No en vano, los cambios, una vez comenzadas las labores, “pueden incrementar plazos y costes”. Algo que, lógicamente, genera problemas. Para evitarlos, la especialista abogan por no dejar nada al azar. Un ejemplo. Al reformar una cocina conviene acordar antes “desde los azulejos hasta el mobiliario”. ¡Colores incluidos!

Mantener una comunicación eficaz con nuestros clientes a lo largo de todo el proceso es muy importante para Obrasinsignia.

En esta misma línea, los interesados tienen que estar debidamente informados del tajo en cada preciso momento. Por ello, nuestra web corporativa obrasinsignia.com cuenta con un apartado ‘on line’ donde, semanalmente, “colgamos cómo evoluciona la obra para que los clientes puedan verlo incluso si se han ido de vacaciones”, explicó la emprendedora. Una herramienta especialmente útil para conocer de primera mano las mejoras ejecutadas en las cubiertas, ya que los propietarios no ascienden a los tejados. Y, sin duda, un valor a tener en cuenta en la concesión del Premio Foral Abiatu a la empresa más innovadora en 2016.

seguimiento online obra

Obras insignia dispone de un apartado online para mantener informado a nuestros clientes del estado de su obra.

Por otro lado, también da sus frutos formar una “comisión de obras” compuesta por un grupo de residentes “responsables”, que -con el asesoramiento del arquitecto- “tomen las pequeñas decisiones que haga falta adoptar sobre la marcha con el fin de no paralizar los trabajos en las comunidades de vecinos”. La mercantil, por su parte, debe encargarse de mantener al grupo al tanto de los acontecimientos.

La confianza hacia los profesionales contratados es un factor imprescindible para mantener una comunicación eficaz.

En cualquier caso, la confianza hacia los profesionales contratados es “imprescindible”. En consecuencia, los negocios tienen que “cumplir sus obligaciones” tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, además de figurar en el registro de empresas acreditadas en el sector de la construcción, requisito indispensable para poder ejercer. Pues hay “piratas” que “funcionan con un móvil y mucha palabrería subcontratando todo desde su casa sin respetar la normativa ni tener una solvencia real”, advirtió Alonso.

Por último, cabe reseñar la figura de los mediadores que desempeñan “fantásticamente” su papel. De ahí que Insignia Rehabilitación y Arquitectura esté inscrita en el Arbitraje de Consumo, dep
endiente del Gobierno vasco
. Por si fuera poco, también contamos con colaboradores expertos como Begoña Besada. La especialista, adscrita al Censo Estatal relativo al Derecho Civil y Mercantil, desgrana las bases de su oficio. “Es un proceso voluntario, que se puede iniciar por cualquiera de las partes”. El trámite supone ventajas evidentes respecto a la vía judicial, al conformar una alternativa “más ágil y flexible”. Un camino, además, “sin vencedores ni vencidos”. Su éxito pasa por “acercar posturas”, valiéndose a tal efecto de la “neutralidad” e “imparcialidad” característica de quienes dirigen las conversaciones.

Begoña Besada

En INSIGNIA REHABILITACION Y ARQUITECTURA ayudamos a nuestros clientes en los trámites necesarios para la realización de obras de mantenimiento y reforma del hogar. Y agradecemos a la mediadora Begoña Besada su participación en la redacción de este artículo.

 

Sigue leyendo más ‘post’ sobre obras y reformas que pueden interesarte en nuestra sección de arquitectura.

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir las próximas entradas por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte vía email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.