Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

4 Claves para hacer bien la aplicación de los impermeabilizantes y calcular su garantía

impermeabilizantes-garantia

La semana pasada hablamos de tipos de impermeabilizantes. Continuando con la temática, esta semana ponemos el foco en las claves para hacer bien la aplicación de los impermeabilizantes y calcular su garantía.

Aplicación de los materiales impermeabilizantes. Garantías.


Lo mas importante para realizar una impermeabilización efectiva es tener claros los siguientes conceptos:

  1. Siempre se debe impermeabilizar entre puntos altos y puntos de desagüe, aplicando la solución adoptada en toda la zona para tener garantía de solución. En caso de actuar sobre superficies menores, estamos “jugando a la lotería”, y no tendremos garantía de estanqueidad.
  2. Hay que dar una preparación previa a todos los puntos singulares. Estos son:
    1. Encuentro con paramentos verticales
    2. Puntos de desagüe
    3. Pasos de forjado
    4. Coronación de muros
    5. Bancadas de apoyo de maquinaria (aire, extracción,…)
    6. Chimeneas y demás conducciones que atraviesen la capa impermeabilizante.
    7. Rejillas de ventilación
    8. Juntas de dilatación
  3. Hay que asegurarse de que los productos a aplicar sean compatibles con la base sobre la cual se aplica, que deberá estar limpia, ser continua y tener una superficie firme antes de aplicar cualquier sistema impermeabilizante.
  4. En el caso de cubiertas planas, antes de rehacer la impermeabilización, y en la fase de preparación del soporte, debemos comprobar que las pendientes son adecuadas y continuas, y eliminar las posibles deficiencias unificando el pavimento. Esas deficiencias son las que pueden provocar la aparición posterior de charcos.

Garantía


  1. Para tener la garantía de que la impermeabilización es efectiva y sin fallos, después de la capa impermeabilizante tenemos que hacer una prueba de estanqueidad o prueba de agua, en la que mantendremos la zona impermeabilizada con agua estancada durante un periodo aproximado de 24 horas, tomando medida de la humedad previa a la prueba y posterior. Es conveniente dejar los resultados de las mediciones por escrito, con el testimonio de la propiedad que asevere la realización de la prueba, lo que nos da a todos la tranquilidad de que el trabajo se ha realizado y se ha supervisado correctamente.
  2. Si queremos proteger la impermeabilización y alargar su vida útil después de la capa de impermeabilización colocaremos una capa de protección, que puede tener propiedades de aislante térmico.
  3. Vida útil: La duración del sistema de impermeabilización depende de los factores ambientales a los que este expuesto (frecuencia de uso, climatología), y el mantenimiento que se realice de la superficie.
  4. Una limpieza e inspección anual es lo mínimo necesario para poder detectar y corregir a tiempo deficiencias, que pueden ocasionar un aumento de la humedad de los paramentos interiores, llegando en ultimo caso a la aparición de las molestas goteras.

Para cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo. Te atenderemos con gusto y respondemos en 24 horas.

impermeabilizantes-garantia

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

¡Gracias por la visita!

2 Comments

  1. Lo considero una continuación del anterior y creo que son complementarios. Si el anterior era una muestra de materiales este es las instrucciones de uso.
    Como siempre es muy instructivo leer vuestro block.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.