Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Cómo solucionar un problema de humedad por capilaridad

como solucionar problemas de humedades por capilaridad

La humedad por capilaridad, es un problema muy común en casas, plantas bajas o sótanos de edificios.

Como su nombre indica, la humedad de la superficie es absorbida por los poros de la pared que actúan como conductos capilares, produciendo en poco tiempo problemas que pueden derivar en obras mayores si no se tratan a tiempo.

Las humedades por capilaridad se deben a que los poros de la pared actúan como conductos capilares.

Esta humedad puede ser producida generalmente por un mal drenaje o por una deficiente impermeabilización de los muros de la construcción. Sobretodo lo vemos en viviendas particulares y especialmente en aquellas que por debajo de la edificación pasa alguna antigua canalización de agua.

No tratar a tiempo un problema de humedades por #capilaridad puede suponer obras mayores #reformas #impermeabilizaciones #vizcaya #Bizkaia Clic para tuitear

También por causas concretas, como roturas en las instalaciones de agua subterráneas, o debido a la bajada de aguas de escorrentía que se concentraban en la esquina de esta edificación, donde subía hasta una altura de 1,50 metros.

humedades por capilaridad

La actuación llevada a cabo por nuestra empresa de reformas en Bizkaia para solucionar este problema de humedades por capilaridad se centró en abrir una zanja para introducir un tubo de drenaje y de este modo desviar el agua hacia una arqueta ya existente. Al mismo tiempo se protegía con una capa de drenaje y un geotextil  que asegurarán un buen drenaje, previniendo futuribles daños por humedades.

Amaya Alonso, nos explica como solucionar problemas de humedades por capilaridad en la reforma que se realizó en un edificio de Portugalete.

“Os voy a contar como estamos solucionando un problema de humedad por capilaridad en un edificio en Portugalete. Este edificio se encuentra en una calle con mucha pendiente. Toda el agua que bajaba de escorrentía se nos juntaba justo en la orilla del edificio, donde subía hasta una altura de 1,50 metros. Para solucionar el problema de humedad por capilaridad, estamos haciendo una zanja en la que vamos a meter un tubo de drenaje embocado a una arqueta existente y protegido también con una capa de drenaje y un geotextil.”

Reforma realizada en Portugalete por la empresa Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L.

Si tu edificio, sótano o vivienda particular tiene un problema de humedades por capilaridad no esperes más y pídenos consejo.

Y si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.