Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Shemata Architects, remodela un hotel cápsula en Japón

El estudio de arquitectura “Shemata Architects” dirigido por Jo Nagasaka ha remodelado un viejo hotel cápsula en  la zona metropolitana de Tokio, combinando estas diminutas habitaciones individuales con zonas de saunas revestidas de madera.

En Japón, la gente a menudo asocia hoteles cápsula con saunas debido al estilo convencional de los hoteles cápsula en el pasado“, afirman los arquitectos.

La idea de estos hoteles sauna no son nada nuevo en Japón.  El primer hotel cápsula se abría en Osaka a finales de los setenta.

El estudio de arquitectura “Shemata Architects” remodela un hotel capsula en Tokio, al que ha implementado zonas de sauna.

Ya en ese tiempo las cápsulas dormitorio se hacían con plástico modular o fibra de vidrio, y se diseñaron para ofrecer una opción más económica a aquellos que no podían pagar los hoteles tradicionales. Pero se hicieron cada vez más populares, lo que provocó la apertura de más hoteles capsula estos ya de gama alta.

En este hotel en concreto, el estudio Schemata Architects ha reestructurado el interior de un hotel de ocho plantas en el barrio de Shibuya, excepto las mismas cápsulas. El resultado, como os podéis imaginar es un interior que combina acabados contemporáneos, recortados al estilo “retro”.

El proyecto fue encargado por Nine Hours, una marca hotelera que está abriendo nuevos hoteles cápsula en Japón, pero este es el primer proyecto de remodelación.

Se han combinado colores en los que predominan los tonos beige y materiales que originalmente estarían hechos las cápsulas originales, en la medida de lo posible, incluyendo un piso de solado oscuro, gabinetes de madera contrachapada, plástico reforzado con fibras de vidrio FRP y muebles sencillos o prácticamente ausencia de ellos.

Nuestro diseño tiene como objetivo erradicar la imagen del antiguo hotel cápsula cambiando el interior y el entorno, manteniendo las cápsulas existentes tal como están “- explican los arquitectos.

hotel capsula y sauna en Japon

¿Conocías estos hoteles cápsula?.

*Ver página original en la web de Dezeen.

Si te gustó nuestro post de la semana y quieres recibir los próximos ‘post’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.