Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Exposición de las obras del arquitecto José Maria Bosch Aymerich en el COAC

exposicion en el COAC del arquitecto Bosch Aymerich

El arquitecto, ingeniero y empresario Josep Maria Bosch Aymerich es noticia estos días. El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), expone una ingente muestra de obras, que incluye más de 500 edificios proyectados por el arquitecto catalán, en los que podemos encontrar desde puertos y aeropuertos, hospitales, edificios turísticos, redes de autopistas y  hasta un largo etc. de obras proyectadas en más de quince países como Arabia Saudí, Ecuador, Algeria, Dubai o Nigeria.

La obra del arquitecto Josep María Bosch Aymerich se puede ver hasta el 7 de diciembre, en el Altell y Espai Picasso del Colegio de Arquitectos de Barcelona.

La exposición estará abierta hasta el próximo 7 de diciembre de 2018 en el Altell y Espai Picasso del Colegio de Arquitectos de Barcelona, en la Plaça Nova, 5 de Barcelona.

Durante este tiempo expositivo, se presenta un total de veintidós proyectos (entre planos, maquetas y dibujos), en los que se encuentra el rascacielos de la plaza de Cataluña (que nunca se construyó), el Hotel Cap sa SAl en Begur, el Edificio “Toblerone” (Almería), Complejo Turístico de la Masella (Pirineo catalán), o el edificio para la Banca Madrid, en Paseo de la Castellana.

Jose María Bosck Aymerich, que falleció en 2016 a los 97 años, recibió en el 2013,la Cruz de Sant Jordi que le otorgó la Generalitat catalana.

“Era un estudiante brillante que simultaneó los estudios de ingeniería y arquitectura, acabándolos en un tiempo récord”. según Roger Subirà, arquitecto y comisario de la exposición.

La  faceta como  empresario de Bosch Aymerich, se debe en parte a sus contactos durante su estancia en EEUU.

Frederic H. Harris (un gigante americano de la ingeniería responsables de las instalaciones petroleras del Golfo Pérsico) requirió la presencia del arquitecto catalán como socio local, para crear en España la empresa Harris Bosch Aymerich S.A., una asociación que conservaría durante toda su vida profesional y que le proporcionó numerosos e importantes encargos a todo el mundo.

La obra del arquitecto Josep María Bosch Aymerich se puede ver hasta el 7 de diciembre en el Altell y Espai Picasso del Colegio de Arquitectos de Barcelona. Clic para tuitear

Este es un fragmento del discurso de Bosch Aymerich en la cena de entrega de las menciones honoríficas 2009, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid – COIIM

Otras figuras de la Arquitectura homenajeadas en nuestro blog:

Matilde Ucelay primera arquitecta titulada
Click para ver artículo sobre matilde Ucelay

Si prefieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Fuente de información e imagen de portada:  COAC (Col.legi Arquitectes de Catalunya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.