Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Fernando y Laura García, con Obras Insignia

consejos distribución y decoración interior

Para que nuestra obra de reforma quede espectacular, os presentamos unos consejos sobre distribución y decoración interior, de la mano de Fernando y Laura García, interioristas responsables de obras emblemáticas en Bilbao como el Restaurante Zortziko, Bingo Moyua, Restaurante El Arco de la Catedral (Actualmente Restaurante Zarate) y colaborador de la cadena ZARA en la apertura de sus locales en Bizkaia, entre otras muchas obras. 

Fernando y Laura forman parte de nuestra red de colaborador@s y han tenido la amabilidad de contestar a nuestras preguntas.

Consejos sobre distribución y decoración interior, por Fernando y Laura García

Lo que más valoran, a la hora de plantear la distribución de espacios, es la luz natural y encontrar un espacio que no agobie, evitando la excesiva colocación de mobiliario, para dejar espacio al disfrute de los ambientes y la luz.

Para ello, en primer lugar escuchan las necesidades del cliente para entender y respetar su gusto, y con ello forman la base de su trabajo.

En una segunda etapa, trabajan un diseño de distribución lógica, siendo este punto el más complicado e importante, y en el que pueden aplicar su gran experiencia, para obtener el mejor resultado. En esta fase van a aconsejar, dentro de los gustos del cliente y bajo su punto de vista profesional, los espacios y mobiliario adecuados al tipo de decoración con la que el cliente se siente cómodo e identificado.

En la última fase de proyecto, y ya con la distribución de espacios definida, pasan a hacer una memoria detallada de los trabajos que van a realizar, previo a la valoración económica de lo que será el coste del total de la obra.

Fernando,  con esta gran experiencia que poseéis, y estos ejemplos de decoración práctica y rentable, si miras hacia atrás, ¿cambiarías algún trabajo?

Posiblemente a los seis meses de inaugurar una obra, ya necesitarían hacer alguna actualización de diseño, porque la moda evoluciona muy rápidamente, aunque algunos de nuestros diseños han pasado a ser “clásicos”.

¿Ha cambiado mucho las peticiones del cliente a la hora de diseñar su local?

El concepto que tenía el promotor/propietario sobre decoración en su local, era para una duración de 15/20 años. Ahora lo piensan para 4-5 años. Me acuerdo de clientes con los que recorrí España, y fuimos a Nueva York para ver las tendencias, antes de plantear el diseño de su local.

Nueva York sigue siendo un punto de referencia para ver lo que se lleva en diseño, aunque también tenemos París, como punto de referencia más cercano.

El cliente hace quince años buscaba un diseño propio, que lo diferenciara de su competencia y lo hiciera único, estando en tendencia. Ahora tienden a buscar un diseño más generalista, abusando de modas, lo que hace que nos encontremos con locales en los que no se distingue de primeras si entramos en un bar, o en una tienda de ropa. Creo que esto se debe a la influencia de tiendas franquiciadas, en las que el diseño se masifica, creando decenas o cientos de locales iguales.

¿En que campo del diseño tenéis más experiencia?

Hemos hecho muchas colaboraciones con la Asociación de Hosteleros de Bizkaia, como asesores de sus asociados, que nos requieren cuando hace falta solucionar problemas de licencia de actividad, salida de humos, molestias a los vecinos, adaptación de barreras arquitectónicas etc.

Nosotros les asesoramos, ofreciéndoles la solución y la gestión del problema donde sea necesario, en el ayuntamiento o hablando con los vecinos que presentan la reclamación. También tenemos una gran experiencia en la decoración de viviendas particulares, trabajos hechos a la medida del cliente: muchas veces, después de decorar el local, nos piden que les hagamos también la decoración de su vivienda.

Podéis contactar con Fernando y Laura García en el teléfono 944556141 o en el 609426043, y ver alguno de sus trabajos en su web Fernandoylaura.com

¿A qué perfil de profesional te gustaría que entrevistemos la próxima vez en Obras Insignia? ¡Pásate por la sección de comentarios con tus propuestas!

Se te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. ¡Gracias por la visita!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.