Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Energía cinética. ¿Es posible generar energía mientras andas o bailas?

Placas de baile generadoras de energia

¿Te imaginas estar generando tu propia energía mientras “andas por casa” o bailas en una discoteca?

Esta es la experiencia que ofrece la empresa holandesa Energy Floors, especializada en pistas de baile sostenibles.

La empresa afincada en Róterdam, es la primera en fabricar un sistema de placas de suelo con las que convertir, por ejemplo, una pista de baile en una fuente de energia.

¿Como funciona los pisos energéticos?

Estas placas de 75x75x20 cm se flexionan ligeramente al ser pisadas. Dentro de cada azulejo hay un sistema electromecánico que transforma el pequeño movimiento vertical producido por la pisada, en un movimiento giratorio que impulsa un generador con el que se puede generar hasta 35 vatios, tal y como podemos ver en el vídeo.

Utilidades placas sostenibles

Las placas Energy Floor tienen infinidad de utilidades. Entre ellas:

Pistas de baile sostenibles, en las que son las mismas personas que bailan encima de estas placas las que activan la mayoría de las luces de la discoteca.

Pisos inteligentes para uso en exteriores, que ajusta la forma y la función al comportamiento de movimiento de los peatones.

Placas para juegos interactivos. Esta función llamada  “The Gamer”, es un piso de energía inteligente que fomenta el aprendizaje activo en los patios de recreo de escuelas.

Placas para cabinas de fotos, en las que necesitarás bailar encima de este innovador fotomatón para generar la energía suficiente que active la cámara.

Cómo decíamos, esta energía se convierte en electricidad con la que se puede alimentar un equipo de luces LED, utilizar rótulos luminosos, disparar una cámara de fotos, cargar baterías etc.

El fabricante de estas innovadoras placas generadoras de energía asegura que su instalación es realmente sencilla y rápida, siempre que se haga a través de sus técnicos. Se pueden instalar placas portátiles o suelos fijos.

Si quieres conocer más acerca de esta ingeniosa fuente de energía visita la web de Energy Floor.

Fuente información: https://www.energy-floors.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.