Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Finales 2020, ¿Está tu vivienda preparada para cumplir las exigencias en consumo energético nulo ?

Los “nZEB” (Nearly Zero Energy Buildings) son el gran reto del sector de la construcción para toda Europa.

La fecha se acerca y debemos estar preparados para cumplir con los objetivos que la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) señalaba para la implantación en 2020 de los llamados edificios de consumo de energía casi nulo.

Edificios de consumo de energía casi nulo nZEB. ¿Está preparado el sector de la construcción a las nuevas exigencias antes de que acabe el 2020?

Este proceso de adaptación implica tanto a arquitectos como al resto de agentes (promotoras, constructoras, fabricantes de materiales, sistemas y equipos) que tendrán que adaptarse para cumplir las exigencias normativas.

Dependiendo del país, las nuevas medidas pueden afectar tanto a edificios nuevos como  existentes, aunque menos exigentes que para los edificios de nueva planta.

En cualquier caso, todos los países están acelerando con mayor o menor intensidad la implementación de los nZEB, ya que la fecha límite se fija en el 31 de diciembre de 2020, trabajando en la concreción de los requisitos de manera que la adaptación del sector a las nuevas exigencias se pueda hacer gradualmente, y sea posible esa transformación del sector, que debe tener una importante componente de innovación.

cronologia informes nZEB para viviendas nuevas y existentes

Según el Documento Básico HE Ahorro de Energía 2018 el objetivo es establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir el requisito básico de ahorro de energía.

Edificios de consumo de energía casi nulo #nZEB. ¿Está preparado el sector de la #construccion ante las nuevas exigencias para el 2020? Clic para tuitear

Las secciones de este DB se corresponden con las exigencias básicas HE 0 a HE 5. La correcta aplicación de cada sección supone el cumplimiento de la exigencia básica correspondiente. La correcta aplicación del conjunto del DB supone que se satisface el requisito básico “Ahorro de energía”.

Puedes leer el documento DB haciendo click en este enlace.

Si necesitas más información para adaptar tu vivienda a las nuevas exigencias en materia de energía, no dudes en contactar con nosotros.

Consúltanos, sin compromiso, llamando al teléfono 944952554 o rellenando nuestro formulario web.

¿Quieres estar informado las novedades más importantes de nuestro blog de arquitectura y reformas?

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.