Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

1 de octubre, Día Internacional de la Arquitectura 2018

1 de octubre Dia Internacional de la Arquitectura

Este lunes 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Arquitectura o Día del Arquitecto. Fecha esta en la que  la UIA (Unión Internacional de Arquitectos), invita a reflexionar sobre el estado de los asentamientos humanos y el derecho fundamental a un alojamiento digno y en condiciones.

El Día Mundial de la Arquitectura se celebra el 1 de octubre y se extiende a los 5 continentes.

El lema  elegido para este año “Arquitectura, Construcción y Clima“, pretende resaltar el papel que tiene la Arquitectura en la reducción de las emisiones de gases por efecto invernadero y a utilizar los recursos naturales del planeta.

Felicidades a todos los #Arquitectos y #Arquitectas del planeta. Feliz #DiaInternacionalDeLaArquitectura #DiaMundialDeLaArquitectura #DiaDelArquitecto Clic para tuitear

Durante este día y prácticamente toda la semana, en los 5 continentes, se celebran actos relacionados con el mundo de la Arquitectura.

Pero quedándonos un poco más cerca, resaltamos por ejemplo la Semana de la Arquitectura de Bilbao  que citamos en un post anterior y en el que podremos asistir a distintas exposiciones, conferencias, etc. que se celebrarán en el mismo edificio del COAVN.

Este año el Día del Arquitecto, coincide con el Día Mundial del Hábitat 2018

Además, coincidiendo con esta cita, se celebra también el Día Mundial del Hábitat. con la que se pretende concienciar en la creación de urbes inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Retos que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

dia mundial del habitat

Así que… ¡Felicidades a todos los Arquitectos y Arquitectas del planeta!, sin olvidar a todas las personas vinculadas a un sector cada vez más especializado y conscientes de contribuir con su trabajo y conocimientos a mejorarlo.

Si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.