Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Cubiertas limpias, siniestros incluidos

mantenimiento-cubiertas

Queremos hacer una gestión responsable de nuestra comunidad de vecinos y, para ello, nos preocupamos de contratar un seguro comunitario. Esperamos después que, ante algún siniestro inesperado, nos lo cubra. Pero la sorpresa viene cuando damos el parte y nos contestan que ha sido por falta de mantenimiento de la finca. El resultado final es que no nos cubren nada o no lo que esperábamos.

Sobre los seguros y sus contratos tendríamos mucho de que hablar: yo tengo un seguro que me cubre el riesgo de que una aeronave se estrelle con nuestra oficina, entre otras curiosidades…; pero aquí vamos a contaros algunas operaciones de mantenimiento imprescindibles, para que vuestro seguro no os diga NO.

Una operación imprescindible es limpiar la cubierta / tejado de vuestro edificio.

Puede ser de teja plana o curva, mixta, árabe, de pizarra. Puede ser una cubierta plana que utilizáis en verano para tomar el sol, o la terraza del último piso pero, en cualquier caso, es lo que protege a todo el edificio de las molestísimas goteras.

Algunas veces entran por el pesebre de la cubierta (¿Mi cubierta tiene pesebres? Os dejo una foto 🙂 ) y salen en la pared del salón, dos o tres plantas más abajo.

cubierta de techo con tejas

mantenimiento cubiertas

Es necesario hacer como mínimo UNA limpieza de cubierta al año.

En esta limpieza, además de eliminar plantas que hayan podido crecer en la cubierta, es necesario también repasar el estado de todos los encuentros del tejado con cualquier elemento vertical que haya en él, como chimeneas, paredes colindantes con los vecinos, claraboyas, casetón de ascensor o cualquier otro, ya que son los elementos que con mas facilidad van a necesitar realizar alguna operación de mantenimiento adicional.

Acompañando a la factura, en Obras Insignia presentamos un pequeño informe en el que hacemos una descripción de otras operaciones de mantenimiento en la cubierta que deben ser planificadas, con fotografías.

  • Dependiendo de la ubicación de nuestro inmueble, una sola limpieza anual puede no ser suficiente – algunos ejemplos pueden ser que la casa esté situada en una zona con árboles altos, o es una zona muy expuesta al viento. En algunos casos, pueden ser recomendables hasta cuatro limpiezas anuales.
  • Si se produce algún fenómeno atmosférico inusual, es recomendable hacer una visita para comprobar que todas las tejas siguen en su sitio, o recolocar / reponer las que falten. De esta forma evitamos problemas como un corrimiento de tejas que nos puede crear una gotera.

Y tú, ¿cuidas la salud de tu comunidad?

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo.

Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

¡Gracias por la visita!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.