Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Corte de suelo de hormigón armado con disco

cortar suelo de hormigon armado

Este verano no paramos!.

En esta ocasión os mostramos una nueva reforma encargada a nuestro equipo Insignia que consiste en la adecuación de huecos para la instalación de dos escaleras en el suelo de hormigón armado de un local comercial en Bilbao.

Corte de suelo de hormigon armado con radial. Cálculos, refuerzos previos y corte de suelo.

En el vídeo que os mostramos más abajo, se puede apreciar con claridad las actuaciones realizadas en este comercio bilbaino, en el que el nuevo diseño requiere la apertura de unos huecos en los forjados existentes de hormigon armado, para colocar dos escaleras en sitios diferentes y una apertura con forma de lagrima para dar una amplitud de altura a la entrada del local.

Cálculos para cortar suelo de hormigón armado

Para poder realizar estas aperturas, ha sido necesaria la redacción de un proyecto de arquitecto visado, con los cálculos necesarios, y hemos colocado unos refuerzos de hierro previos al comienzo de las aperturas de huecos.  Hemos cortado piezas con pesos que van desde los 1.500 a los 2.000Kg. por unidad.

Ventajas de usar máquinas de corte con disco para suelos de hormigón armado

Las aperturas las hemos realizado conforme al diseño solicitado por el cliente, y para ello hemos utilizado una máquina de corte de hormigón con disco. Este tipo de corte tiene como ventaja que es mas rápido que el corte con hilo, y mas económico.

Medios para la evacuación de residuos producidos por el corte

Al ser un corte que se realiza con presencia de agua, hemos tenido en cuenta los medios auxiliares necesarios para la decantación de los residuos en polvo presentes en el agua de corte, y la correcta evacuación del agua limpia a la red municipal.

Vídeo “Cortar hormigon armado con radial

En este vídeo podemos apreciar cómo se han realizado los trabajos para cortar el suelo de hormigón armado en este local.

Si te gustan nuestros artículos, te animo a compartirlo. Y si prefieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.