Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Cómo convertir dos habitaciones en un salón

reforma-vivienda-insignia

Os presento en este artículo una de las últimas reformas parciales realizada por Insignia. Se trata del último piso de un edificio de 1918, con una magnifica estructura central de hormigón, muros de carga perimetrales y en caja de escalera, y estructura de reparto y de cubierta en madera.

La propietaria quiere hacer una reforma parcial, uniendo dos habitaciones para hacer un gran salón, que nos vamos a encontrar según abramos la puerta.

Caso práctico. Convertimos dos habitaciones en un gran salón, en un edificio de 1918.

Al comienzo de los trabajos tuvimos un imprevisto: la estructura del techo en una de las zonas del salón estaba en malas condiciones, debido a una gotera persistente que había sido ya solucionada pero dejado un daño irreversible.

Fue un imprevisto afortunado, porque al tener que desmontar esa zona, descubriendo la parte inferior de la cubierta, se nos ocurrió que podíamos dejar el salón abierto hasta la cubierta…con un resultado espectacular que os mostramos en las fotos.

  • Para mantener la temperatura interior, con este aumento de volumen, reforzamos la instalación de calefacción añadiendo más módulos, y colocamos un pladur con aislamiento en el techo, respetando la forma inclinada de la cubierta. Las vigas vistas de madera le dan un toque especial.
  • En las paredes de las habitaciones y el salón se ha aplicado un tratamiento endurecedor, evitando de este modo picar todo el yeso antiguo y tener que aplicar un nuevo raseo, consiguiendo un importante ahorro respecto a picar todos los revestimientos antiguos.
  • En el suelo se han reparado algunos pequeños fallos, y se han rellenado las juntas existentes, sobre las que se ha realizado el tratamiento habitual de acuchillado y barnizado.
  • Hemos recuperado las puertas antiguas del piso, reajustándolas a las nuevas ubicaciones de las puertas y transformando varias en correderas por el exterior de los tabiques, incluso hemos realizado unas aperturas en una de las puertas, para colocarla en el acceso a la cocina y permitir la iluminación natural del pasillo.
  • También se ha recuperado la puerta de acceso a la vivienda, haciéndole los ajustes y refuerzos necesarios para eliminar la entrada de aire de la escalera, y sustituyendo la cerradura antigua por una actual.
  • Las ventanas se han sustituido en su totalidad, recuperando la barandilla antigua del ventanal del salón, y reubicándola después de restaurada.
  • En la cocina y el W.C. principal se han respetado los pavimentos antiguos, haciendo una restauración por zonas con baldosas recuperadas del mismo piso, y añadiendo en la cocina una zona nueva de tarima flotante, marcando el pasillo.

 

Con todo, ha quedado una vivienda actual con un auténtico aire retro, ¡que nos encanta!

¿Te gustaría darle un toque a tu casa? Aprovecha el sorteo de Insignia y ¡participa!:

INsignia-concurso-banner-suscripción
Pincha en la imagen y ¡suscríbete!

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo.

Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

¡Gracias por la visita!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.