Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Cómo conseguir el Certificado de Eficiencia Energética en el País Vasco

certificado energetico en el Pais Vasco

Desde junio de 2013, es obligatorio que los propietarios de los inmuebles dispongan de un certificado de eficiencia energética para vender o alquilar los mismos, con una validez de hasta diez años.

¿Cómo y dónde se tramita este certificado energético en el País Vasco?

Antes veamos brevemente, en que consiste la obtención de esta certificación, a qué nos obliga y cómo nos beneficia.

Qué es el Certificado de Eficiencia Energética

A través de este certificado se evalua la eficiencia energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo), otorgándole una calificación en una letra que varia de la A a la G. Por el cual, las viviendas que obtengan una calificación más alta, favorecerán su venta o alquiler ya que supone mejoras en ahorro energético y por lo tanto también económicas para los nuevos inquilinos.

Cómo y dónde inscribirse en el registro para la obtención del #CertificadoEficienciaEnergetica en #PaisVasco #CertificadoEnergetico #Viviendas Clic para tuitear

De hecho, el Certificado de Eficiencia Energética, además de aportar toda la información objetiva sobre sus características energéticas, debe incluir recomendaciones que mejoren la eficiencia energética del inmueble.

¿Qué ocurre si mi vivienda no consigue la consideración de vivienda de consumo energéticamente eficiente?

En este post Amaya Alonso nos enseñaba, a pie de obra, cómo se mejoraba la calidad energética de una vivienda de casi 50 años, pasando de ser estar considerada como de “consumo medio” hasta convertirla en una vivienda energéticamente eficiente.

Volvamos ahora al tema de este artículo.

Cada comunidad autónoma se rige por sus propios procedimientos a la hora de conseguir el certificado. Te mostramos a continuación cómo y dónde podrás hacerlo si tu vivienda se encuentra en el País Vasco.

¿Cómo y dónde inscribirse en el registro del Certificado de Eficiencia Energética en el País Vasco?.

Los Certificados de eficiencia energética en el País Vasco son competencia del EVE (Ente Vasco de la Energía).

La inscripción para la obtención de la etiqueta energética se realiza de modo telemático y las tasas son gratuitas. Se podrán consultar asimismo los certificados tanto de los edificios existentes como los de nueva construcción.

pagina oficial para la obtencion del certificado de eficiencia energetica en pais vasco

En la web del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, tienes más información así como la solicitud del registro para la obtención del certificado energético. (Acceder al enlace al final de este artículo).

certificado energetico de edificios en Pais Vasco

Si necesitas mejorar la calificación energética de tu vivienda, puedes consultarnos rellenando nuestro formulario de contacto o bien, puedes llamarnos directamente por teléfono y por supuesto, te invitamos a visitarnos en nuestras oficinas en Portugalete.

INSIGNIA REHABILITACION Y ARQUITECTURA, S.L.

c/ María Díaz de Haro 68
48920 – Portugalete (Vizcaya)
Teléfono 944 952 554

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo. Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia
Solicitud para el registro de la obtención del Certificado de Eficiencia Energética. CLICK AQUÍ
Gracias por leernos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.