Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

El nuevo Plan Estatal de la Vivienda 2018 contempla ayudas para rehabilitación de viviendas

nuevo plan estatal de la vivienda con ayudas para la rehabilitacion de viviendas

El Gobierno lanza, dentro del nuevo Plan Estatal de la Vivienda 2018 – 2021, una subvención estatal que recoge este año y por primera vez una cantidad de fondos reservada para ayudas a la rehabilitación de viviendas, en este caso para núcleos de población pequeños.

La ayuda, en general, va destinada a jóvenes, menores de 35 años que vivan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, para comprar o alquilar una vivienda y por otro lado se dan ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares en el medio rural.

El nuevo Plan Estatal de la Vivienda contempla, por primera vez, ayudas para la rehabilitación de viviendas #PlanEstatalViviendas2018 #Accesibilidad #ViviendasAccesibles #AyudasViviendasAccesibles Clic para tuitear

El precio máximo para la adquisición de este tipo de viviendas es de menos de 100.000 euros, con un límite de ayuda del 20% del precio y de 10.800 euros a la vivienda.

1.443 millones de euros es el total de las subvenciones que contemplan el nuevo Plan Estatal de la vivienda 2018-21, un 62,5 % más que en el anterior ejercicio.

El pásado viernes 16 de marzo, el Consejo de Ministros aprobaba el Plan Estatal de Vivienda 2018/21 con un total de 1.443 millones €, lo que supone un 62,5 % más que el anterior programa.

 

El Plan de Vivienda integra, por primera vez, un programa para rehabilitar viviendas con servicios e instalaciones adaptados para personas mayores o con problemas de movilidad reducida.

El nuevo programa que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero, se centrará en promover el arrendamiento, facilitando el acceso a la vivienda a jóvenes que vivan en municipios poco poblados, facilitando también el alquiler de innmuebles de entidades financieras a personas en situación de desahucio.

Principales características de las subvenciones del nuevo Plan Estatal de la Vivienda 2018 2019:

  • Límite de ingresos de la unidad familiar: 1.613,52 euros mensuales en 14 pagas).
  • Límite alquiler del inmueble: máximo 600 €
  • Edades límite de la ayuda: 50% para jóvenes menores de 35 años y también personas mayores de 65 años.
  • El municipio donde resida el posible beneficiario de las ayudas no deberá los 5.000 habitantes.
  • El precio máximo de estas viviendas deberá ser de menos de 100.000 euros, con un límite de ayuda del 20% del precio y de 10.800 euros a la vivienda.
  • Ayudas para personas que se encuentran en situación de desahucio de su vivienda habitual. El Gobierno pone a disposición de este colectivo viviendas desocupadas de las entidades financieras y otros propietarios para alquilarlas a personas que se encuentran en situación de desahucio de su vivienda habitual. El precio del alquiler, en este caso, debe ser igual e inferior a los 400 euros mensuales y el importe de la ayuda puede llegar a ser hasta el 100%.
  • Personas mayores y con problemas de movilidad. El Plan de Vivienda también integra un programa para rehabilitar viviendas con servicios e instalaciones adaptados durante un plazo de 40 años al alquiler como mínimo. La ayuda al promotor es de hasta 400 euros por metro cuadrado útil, con un límite del 40% del total de la inversión.

¿Necesitas ayuda para tramitar las nuevas subvenciones del Plan Estatal de la Vivienda 2018/21?

En Insignia asesoramos y ayudamos a nuestros clientes para que consigáis todas las subvenciones que estén disponibles en el momento de realizar vuestra reforma. Haz click AQUÍ para contactar con nosotros.

Si quieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

¡Gracias por leernos!

 

Fuente de información: Diario ABC (sección Economía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.