Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

La arquitecta bilbaína Sonia Villanueva con Obras Insignia

sonia-villanueva-con-obras-insignia

Continuamos con las entrevistas a colaborador@s y esta semana es la arquitecta bilbaína Sonia Villanueva va a compartir con nosotros su experiencia americana, trabajando en el estudio de Bohlin Cywinsky Jackson, responsables de obras emblemáticas como los estudios de Pixar en California y diseñadores oficiales de las tiendas Apple, destacando la apple store de la quinta avenida de Nueva York.

Obras Insignia, entrevista a Sonia Villanueva, arquitecta bilbaina.

Sonia, cuéntanos, ¿En qué proyecto has estado trabajando, durante este año que ha durado tu colaboración con BCJ?

He estado trabajando en el proyecto de una vivienda vacacional en Idaho, construida toda ella en madera con paredes de troncos, que se traían desde Canadá. Lo que mas me ha llamado la atención es la complejidad estructural que supone combinar una pared de troncos colocados horizontalmente, con el conjunto de la vivienda, combinando trabajos en hormigón, acero oculto, piedra y madera. En California es muy habitual el uso de la madera en la construcción, como elemento estructural y de cerramiento, siendo superior su uso al del ladrillo que es casi anecdótico.

¿Qué te ha llamado mas la atención de su modo de trabajar?

Como la obra se desarrollaba a una gran distancia del estudio, más de 1000 Km, se utilizaba un sistema remoto a través de cámaras, que se monitorizaban desde el estudio, con grabación 24 horas, lo que ayudaba a ver el avance de la obra en tiempo real.

¿Cuál ha sido tu cometido en ese proyecto?

He colaborado en el diseño de cerramientos exteriores, y realizado cientos de detalles constructivos, puesto que hasta el menor encuentro estaba definido perfectamente en planos, antes de su realización en obra, no dejando ningún cabo sin atar.

También realizaba renderizaciones de acabados al máximo detalle de definición, de modo que cuando venía la clienta a visita de obra, se le enseñaban paneles con renders en tamaño A1 y podía ver el resultado en cada uno de los espacios. Esto facilitaba al cliente poder anticiparse al acabado, haciendo los cambios sobre el espacio real.

¿Alguna curiosidad que nos quieras compartir?

Como curiosidad, este proyecto tenía un presupuesto ilimitado, lo que hacía que el nivel de detalle y precisión del proyecto fuera excepcional, sin escatimar medios.

Anteriormente Sonia ha estado trabajando en el estudio Bureau of Advanced Tectonics en Alemania, del que recuerda “la libertad creativa en el diseño que le aportaron”. En la actualidad, Sonia esta trabajando en el estudio J. R. Villanueva, en la Calle Hurtado de Amézaga de Bilbao, realizando varios proyectos de rehabilitación. Podéis contactar con ella en el mail svillanueva.fdo@gmail.com.

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo.

arquitecta sonia villanueva con obras insignia

Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

¡Gracias por la visita!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.