Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Antenas de televisión colectivas. Aspectos a tener en cuenta al ejecutar reformas en cubiertas.

antenas de television colectivas

Las antenas de televisión nos conectan con el mundo exterior. Por ello, esta bitácora quiere recordar los diferentes tipos de antenas de televisión que existen siendo las más habituales las “colectivas”, que dan servicio al conjunto de vecinos de una comunidad, y las “parabólicas” que, en este último caso, captan emisoras lejanas “vía satélite”, según señaló el técnico Aaron Sáinz. De hecho, “estas nos las suelen pedir quienes quieren ver canales extranjeros o autonómicos, por ejemplo, de Cataluña, Andalucía o Aragón”, precisó el profesional.

Hablamos con Aaron Sáinz sobre tipos y características de las antenas de televisión colectivas

Hoy, además, “exceptuando algún canal analógico de Euskaltel, todo es digital en el conjunto del Estado. La ventaja es que así la tele se ve bien o no se ve. Si ahora salen chispas o una doble imagen, ya no es culpa de la antena que apenas falla”. En este sentido, “la mayor parte de los problemas competen a los propietarios”.  Los inconvenientes pueden deberse a “malas conexiones, la necesidad de un dispositivo para aumentar la señal o las dificultades que encuentra la gente mayor a la hora de sintonizar un televisor con el mando a distancia”. Sin olvidar que “también hemos encontrado alguna tele desenchufada”.

En otro orden de cosas, Sáinz recomendó contactar con un experto en la materia cuando el cliente “haya echado el piso abajo” con el fin de realizar una reforma integral como las que ejecutamos desde INSIGNIA REHABILITACIÓN Y ARQUITECTURA. La medida pretende “orientar al interesado a la hora de instalar las tomas, cajas y amplificadores”. De este modo, “un dvd que está en la sala se vería en todas las habitaciones del hogar”.

Seguridad ante todo al trabajar en el mantenimiento de antenas en las cubiertas de edificios

seguridad-mantenimiento-antenas-colectivas

En la cubierta del edificio, las antenas colectivas suelen contar con un mantenimiento anual que, en ocasiones, se lleva a cabo cada dos años, dependiendo de las condiciones estipuladas en el contrato. No obstante, “la estructura se revisa siempre que subimos al tejado, puesto que la vida de cualquier trabajador es el bien más preciado”. A tal efecto, los currelas ascienden a las alturas provistos de arneses y con el casco que les protege, especialmente, cuando tienen por encina a otros operarios, subidos a un andamio, que pueden provocar la caída accid

ental de cascotes sobre sus cabezas. Por si fuera poco, algunas comunidades de vecinos, levantadas en bloques de nueva construcción, también disponen de “líneas de vida donde enganchar el cinturón de seguridad, de manera que podamos transitar por el tejado sin peligro”.

Tecnología 4G y 5G en antenas de televisión colectivas, el futura ya está aquí.

antenas-television-colectivas-4g-5g

En un sector en constante evolución, los profesionales, asimismo, se afanan en que “el 4G esté implantado en toda España, de aquí al 2018, como ya lo está en Bizkaia”. Esta tecnología implica “una mejor cobertura de telefonía móvil en el interior de las casas y una mayor rapidez a la hora de conectarse a Internet”. A tal efecto, “se utilizan las frecuencias de la tele”, explicó. A partir de ahí, “el siguiente dividendo digital, que ya está aprobado por el gobierno, será el llamado 5G”. El futuro nos aguarda a la vuelta de la esquina.

En INSIGNIA REHABILITACION Y ARQUITECTURA ayudamos a nuestros clientes en los trámites necesarios para la realización de obras de mantenimiento y reforma del hogar. Y agradecemos a Aaron Sáinz, técnico de Antenas Santi su colaboración para la redacción de este artículo.

Sigue leyendo más artículos sobre obras y reformas que pueden interesarte de nuestra sección de arquitectura.

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir los próximos ‘posts’ por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email.

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.