Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Agotadas las ayudas del IDAE para la Rehabilitación Energética de Edificios

Según hemos podido averiguar, las Ayudas que otorgaba el IDAE para la Rehabilitación Energética de Edificios (fondos programa PAREER II), estarían en principio agotadas.

¡Pero no desesperes!. Te explicamos por qué.

En un artículo anterior en este blog de arquitectura, anunciamos la publicación en el BOE de los fondos del programa PAREER II dotada con más de 125 millones de euros. (ver artículo).

Todavía se puede solicitar la ayuda para recibir fondos del programa PAREER II del IDAE para la rehabilitación Energética de Edificios. Nosotros te ayudamos a tramitar esta ayuda.

subvenciones permisos y tramites para la rehabilitacion de fincas

Agotadas las ayudas del #IDAE para la rehabilitación energética de viviendas #PAREERII #subvenciones Clic para tuitear

Amaya Alonso Asla, gerente de Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L., se puso en contacto con el Instituto IDAE para consultar por la vigencia de estas ayudas que se publicadas en el BOE con fecha 21 de diciembre de 2017, a lo que responsables del Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE nos ha contestado lo siguiente. Y citamos textualmente:

“Muy Sra. Nuestra,

Respecto a la cuestión planteada, le comunicamos lo siguiente:

Los fondos del programa PAREER II se han agotado. Tal y como se establece en el punto 6 del apartado tercero de la convocatoria, “en cualquier caso, se considerará agotado el presupuesto disponible habilitado para la ejecución del presente Programa, cuando se efectúe la última solicitud de ayuda que totalice el importe total del presupuesto habilitado incluida cualquier ampliación del mismo que se pudiera acordar.

No obstante lo anterior, con posterioridad a ese momento, siempre que no hubiera expirado la vigencia del Programa establecida en la Base décima de las bases reguladoras, podrán seguir registrándose solicitudes de ayuda que serán atendidas por riguroso orden de fecha de presentación de las mismas, supeditadas a que se hayan producido desestimaciones o renuncias de las solicitudes de ayuda previas que pudieran liberar presupuesto.

La posibilidad de continuar registrando nuevas solicitudes de ayuda podrá darse por finalizada mediante resolución del Director General del IDAE, que será publicada en la página web del IDAE, aun no habiendo expirado la vigencia del Programa. En ningún caso, el registro o presentación de estas solicitudes generará derecho alguno a la percepción de ayudas”

Actualmente pueden seguir presentándose solicitudes que pasaran a una lista de espera a la que se acudirá en el caso que haya denegaciones o renuncias de expedientes que sí tienen fondos asignados.

Puede informarse acerca de estas ayudas en los siguientes enlaces:

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-rehabilitacion-de-edificios-programa-pareer/segunda-convocatoria-del

Para conocer el estado de los fondos, en el siguiente enlace debe seleccionar en “Cuadro resumen presupuesto”:

https://sede.idae.gob.es/lang/modulo/?refbol=tramites-servicios&refsec=pareer-ii

En espera de que la respuesta le sea útil, reciba un atento saludo.”

Si todavía no has tramitado tu ayuda te animamos a hacerlo, ya que como podrás ver todavía cabría la posibilidad de que fuera admitida.

ayuda tramitación subvenciones Estado en rehabilitacion edificios IDAE

En Insignia asesoramos y ayudamos a nuestros clientes para que consigáis todas las subvenciones que estén disponibles en el momento de realizar vuestra reforma. Haz click AQUÍ para contactar con nosotros.

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.