Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

Accesibilidad en edificios

Detalle-accesibilidad-en-portal

La falta de accesibilidad en edificios antiguos es un problema que siempre tiene opciones de mejora. A la hora de adaptar el acceso, hay que tener en cuenta la ley de promoción de la accesibilidad 20/1997, y el decreto 68/2000, en el que se aprueban las normas técnicas sobre condiciones de accesibilidad en los entornos urbanos y edificaciones. También puede ser de aplicación el código técnico de edificación, en su documento básico SUA, Seguridad de Utilización y Accesibilidad.

Realizar un análisis previo es clave para aportar ideas personalizadas a la hora de realizar la accesibilidad de un edificio antiguo

Con todas estas normativas como punto de referencia, y con las características propias que haya que solucionar, se realiza un estudio para plantear las opciones de mejora posibles. Al tratarse de rehabilitación, la adaptación de accesos puede llegar a ser solamente parcial, lo que se debe justificar suficientemente.

Accesibilidad-edificios-antiguos
Accesibilidad en portal

Las acciones que se suelen llevar a cabo en estas intervenciones son principalmente:

  • Eliminación de peldaños
  • Bajada a cota cero del ascensor
  • Creación de rampa de acceso
  • Apertura de huecos para permitir el acceso a usuarios de sillas de ruedas

La mejor manera de poder evaluar las necesidades de cada edificación pasa por realizar un análisis de la situación de partida y aportar soluciones concretas y personalizadas. De esa forma, cualquier comunidad podrá optimizar su inversión.

5 Comments

  1. Me gusta la solución de convertir la anchura total del pasillo en una rampa. Es lo más cómodo y lo más estético. Estoy cansado de ver un sinfín de portales estrechos donde la rampa termina en la mitad del pasillo. Dejando en la otra mitad los peldaños. Por la absurda idea de que así queda “zona para minusválidos y zona para gente de a pie”.
    Resultado: rampa estrecha junto a peldaños estrechos. Incómodo para todos.
    Voy a recomendar a la gente que se observe las fotos de esta página.
    Un saludo. 🙂

    • Muchísimas gracias Manuel por pasarte por el blog, ¡qué ilusión ver que nuestros contactos tuiteros también se acercan por aquí y nos dejan sus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.