Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

4 consejos para mantener la estética en la fachada

fachadas-tratadas-parches

Como quieres que quede tu fachada. ¿Por trozos, de colores, parcheada, distintos acabados…o como nueva? Muchas veces nos encontramos con problemas localizados en alguna zona de la fachada, por lo que nos planteamos en primer lugar una reparación puntual. Pero, ¿Cómo va a quedar el conjunto de la fachada?

Como evitar que se vea afectada la estética de la fachada de nuestro edificio por acciones puntales.

Independientemente de que necesitemos actuar sólo en una zona concreta, por ejemplo, los antepechos de las terrazas, o los frentes de forjado, tenemos que asegurarnos de que la intervención va a dar como resultado una fachada elegante; y no como si estuviese echa a trozos, que es como pueden acabar estas intervenciones puntuales.

A continuación, compartimos contigo cuatro consejos para evitar esos acabados tan antiestéticos que hacen sombra al resultado final de nuestro trabajo:

  1. Para obtener ese resultado, es imprescindible antes de empezar, asegurarse de que el mismo material constructivo con el que se realizó la fachada original, sigue a la venta y disponible. En caso contrario, confirmar si existe la posibilidad de fabricarlo bajo petición.
  2. En el caso de la mayoría de materiales cerámicos (baldosas, plaquetas caravista), aunque se mantenga la misma referencia de material, entre diferentes producciones hay una diferencia de tono, lo que hay que tener en cuenta para evitar que nuestra fachada parezca un cuadro.
  3. Si el acabado es de plaqueta cerámica, hay que tomar una muestra del tono del rejunteo (la masa que está entre las plaquetas), para comprar la más parecida, ya que hay un montón de tonos disponibles.
  4. Si nuestro material de revestimiento de fachada es muy antiguo, o está descatalogado, lo mejor es aplicar un tratamiento de acabado a toda la fachada, por ejemplo, rejunteándola en su totalidad, o aplicándole después del parcheo una patina de acabado que uniformice los diferentes materiales.

estética de la fachada

Estas son algunas de las pautas que seguimos en Obras Insignia con el objetivo de mantener la estética de los edificios donde intervenimos.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestra oficina. En 24 horas, recibirás la visita de nuestro personal técnico para poder plantearte la mejor solución a tus problemas. ¿Hablamos?.

Para terminar, os dejamos con este vídeo, en el que os recordamos la necesidad de anclar bien, durante la rehabilitación de fachadas, las molduras que sobre todo nos encontramos alrededor de ventanas y fajas horizontales de edificios con cerca o más de 100 años, para evitar futuros problemas de desprendimientos.

También queremos aprovechar este artículo para desearte un buen descanso veraniego. Volvemos en septiembre, con más artículos de construcción, arquitectura, reformas y rehabilitaciones. ¡Buen verano!

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo. Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

¡Gracias por la visita!

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el resultado de la operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.