Looking for something?

subscribirse blog Obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Entra en nuestra web

Web-Obras-Insignia

3 tipos de obras de rehabilitación. Blog de obras y reformas.

Amaya-Alonso-Asla

Nos iniciamos con el blog de Obras Insignias y nuestro objetivo es utilizarlo como un canal más para comunicarnos con todas las personas interesadas en nosotros y ayudaros con las infinitas dudas que nos surgen cuando nos enfrentamos a una rehabilitación. Hoy, en concreto, vamos a comenzar hablando de los 3 tipos de obra de rehabilitación al que nos solemos enfrentar.Amaya-Alonso-Asla

Comenzamos este blog sobre obras y reformas en todas sus facetas con la intención de ayudarte a la hora de planificar una rehabilitación en tu vivienda o comunidad de vecinos.

¿Para qué queremos un blog? ¿Este blog? Esta pregunta se ha convertido en recurrente desde que tenemos este proyecto en mente. Nuestra intención es ayudar a todas las personas que estén planificando hacer una obra o reforma en su vivienda o comunidad de vecinos, así que comenzamos con las tipologías de obras que nos solemos encontrar.

Las obras de rehabilitación de un edificio pueden ser variadas y simples o complejas, tanto como el conjunto de personas que intervenimos en ellas. Por esto, las clasificaciones pueden ser tantas como se propongan. Aquí voy a hacer una clasificación personal, y las voy a dividir en tres categorías, que son:

  • Necesarias
  • Voluntarias
  • Imposibles

Obras Necesarias: Son aquellas imprescindibles para mantener el fin propio del inmueble, es decir, aquellas propiciadas por la necesidad de mantener en buen uso la envolvente, zonas e instalaciones comunes, o por la necesidad de adecuar el uso del mismo a nuevas necesidades de los usuarios, o requerimientos externos de actualización a normativa. (El caso de instalaciones anti-incendios en los garajes de las comunidades de propietarios, por ejemplo).

Obras VoluntariasSon aquellas promovidas por el interés de algún agente interviniente en la operación, o los propios usuarios del bien, en las que se contemplan acciones de mejora en la calidad de la envolvente (Fachadas, tejado), zonas e instalaciones comunes (Ascensor, portal, escalera), con el fin de aumentar el confort de los usuarios, o realizar un mantenimiento preventivo del mismo.

Obras Imposibles: Son aquellas en las que la propia naturaleza de la intervención es contraria al fin de la misma, al no contar con la realidad de las características del bien, o incompatibles con el mantenimiento o uso del mismo. Son también a